Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP cree que el informe de la UE que ve indicios de contrabando y blanqueo en Gibraltar da la razón en sus denuncias al Gobierno español mientras que el PSOE ha pedido que estos presuntos delitos se investiguen "hasta las últimas consecuencias". 

El último alto el fuego de 72 horas acordado el domingo entre Israel y las facciones armadas palestinas en Gaza con la mediación de Egipto ha entrado en vigor este domingo a las 23:00 después de una jornada de hostilidades que han continuado hasta último momento.

Ambas partes respetan la tregua, aunque horas antes de entrar en vigor mlicianos palestinos han disparado desde la franja varias andanadas de proyectiles contra Israel, en particular contra localidades aledañas al perímetro fronterizo.

Por su parte, Turquía ha comenzado a recibir a heridos palestinos que serán tratados en sus hospitales, tal y como prometió el recién elegido preidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Según un portavoz del ejército ucraniano, el pánico y el caos se ha apoderado de las filas rebeldes, y están huyendo en masa. Los prorrusos han vuelto a pedir un alto el fuego para prevenir, dicen, una catástrofe humanitaria.

La ministra de Agricultura se reúne mañana con representantes del sector agrícola para analizar las consecuencias del veto de Rusia a las importaciones de alimentos de varios países, entre ellos España. Los productores temen un hundimiento de precios en próximas campañas, por un exceso de oferta que no puedan recolocar.

 

El gran favorito es el actual primer ministro, Tayyip Erdogan, que ha votado esta mañana, como los otros dos candidatos que aspiran a la jefatura del estado. Si el ganador no alcanza el 50% de los votos, habrá segunda vuelta. La participación está siendo baja, lo que según los analistas beneficia a Erdogan. 

Tras protagonizar un largo periodo de consenso y buenas relaciones con Europa y Estados Unidos, en los últimos meses la situación ha cambiado. Putin se enfrenta hoy a Occidente y levanta todo tipo de suspicacias. 

  • ¿Cómo era España en la época de la I Guerra Mundial?
  • El proyecto The European Film Gateway 1914 reúne imágenes de esas fechas
  • La Filmoteca Española contribuye con 53 documentos en celuloide
  • Reflejan un momento de transición, antes de la República y la Guerra Civil

El bloqueo ruso a alimentos importados ha provocado la caída de hasta el 50% en el precio de algunos productos perecederos, según los exportadores españoles. El gobierno limita el alcance económico a 337 millones. Y todos piden la intervención rápida de las autoridades europeas.

 

El director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), José María Pozancos, se muestra preocupado por veto de Rusia a la importación de productos agrícolas y alimentarios de los países que han impuesto sanciones contra el país, incluida la UE. "Son productos perecederos sin mercados alternativos", lamenta Pozancos, que subraya que el ruso es el primer mercado de exportación extracomunitario para España. "Se habla de 300 millones de euros de frutas y hortalizas a Rusia. Es el doble", añade (08/08/14).