Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey Felipe VI viajará en las próximas horas a Lieja, Bruselas, para asistir a los actos que conmemoran el comienzo de la primera Guerra Mundial. En la ceremonia, participarán 17 mandatarios. Los presidentes de Francia y Alemania han protagonizado esta mañana una imagen muy alejada de lo que ocurrió la primera semana de agosto, hace 100 años, cuando Alemania le declaró la guerra a Francia. En cuatro años, entre 1914 y 1918, murieron 10 millones de personas. Un siglo después, todavía se recuperan cuerpos de soldados que fallecieron en los frentes de batalla.

La esposa de Jordi Pujol y cuatro de sus hijos pagaron a la Agencia Tributaria casi un millón ochocientos mil euros al regularizar la supuesta herencia que ocultaron en Andorra durante 34 años. El pago se produjo el pasado 14 de julio. 

François Hollande y Joachim Gauck conmemoran los cien años de la declaración de guerra entre Alemania y Francia en 1914. Los presidentes de Francia y Alemania rinde homenaje a las víctimas en 

Hartmannswillerkopf, donde tuvo lugar una de las batallas más cruentas de la Primera Guerra Mundial.

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinç, ha indicado que las mujeres no deberían reír en público, mientras se quejaba sobre la "corrupción moral" en Turquía en una reunión del Eid al Fitr celebrada este lunes, en la que ha descrito su ideal de mujer y hombre castos. La protesta de las turcas en las redes ha traspasado fronteras. 

 

Ante esta sirtuación el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quiere reunirse con la parte rusa en Minsk. El objetivo es lograr un alto el fuego, al menos en la zona conde cayó el avión de pasajeros.