Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EStados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este lunes que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene la responsabilidad de forzar a los rebeldes a cooperar con la investigación sobre el avión malasio al este de Ucrania. 

Holanda podría asumir la tarea de coordinar la investigación del vuelo de Malaysia Airlines, derribado por un misil, según el primer ministro ucraniano Yatseniuk, que ha vuelto a responsabilizar a Rusia de lo sucedido. Han sido recuperados ya 272 cuerpos de las 298 víctimas, que aguardan su repatriación en vagones refrigerados de la estación de Torez, muy cerca de la tragedia. Putin se ha defendido de las acusaciones, en sus primeras declaraciones públicas tras la tragedia, y ha pedido a las milicias separatistas que permitan el acceso de los investigadores al lugar de la tragedia (21/07/14).

Holanda quiere recuperar cuanto antes los cadáveres de las 193 víctimas de su país en la catástrofe del avión malasio. Ucrania y Rusia se acusan mutuamente del siniestro. 251 cuerpos han sido trasladados a un tren refrigerado. Sigue sin estar claro dónde se encuentran las cajas negras del avión.

  • Un documental que traza el perfil político y personal de Alberto de Mónaco
  • El príncipe Alberto accedió a ser acompañado por las cámaras durante un año
  • Mónaco: intimidad y poder se emite el 23 de julio a las 00.15 h en La 2

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prometido que Moscú hará todo lo que esté en su mano para que el conflicto armado en el este de Ucrania se resuelva mediante la vía pacífica. "Rusia, por su parte, hará todo lo que de ella dependa para que el conflicto en Ucrania pase de su actual fase militar a una fase de debate en una mesa de negociaciones con medios pacíficos y diplomáticos", ha afirmado el jefe del Kremlin.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, subrayó hoy que su prioridad es repatriar los restos de los 193 nacionales fallecidos en el avión de Malaysian Airlines que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en Ucrania oriental, presuntamente tras ser alcanzado por un misil.

Malasia ha enviado a su ministro de Transportes al enclave prorruso de Donestk para reclamar las víctimas, mientras el gobierno ucraniano acusa a los insurgentes de estar destruyendo las pruebas de que el misil que abatió el avión fue lanzado desde el territorio que controlan.