Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de ciudadanos vuelven a salir este domingo a la calle en Ucrania para protestar contra el Gobierno de Víktor Yanukóvich. Pese a las bajas temperaturas, en torno a los 10 grados bajo cero, en la capital ucraniana, hacia el mediodía local, los manifestantes habían colmado la plaza más importante del país, tomada por la oposición desde noviembre pasado, cuando Yanukóvich decidió aplazar la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en su discurso, ha marcado la estrategia del partido para los próximos meses. El líder de los socialistas ha dicho a los suyos que las elecciones europeas son clave para el partido.

En Portugal, en medio de una gran polémica, el Parlamento ha aprobado un referéndum para que los portugueses decidan si el cónyuge de un matrimonio homosexual puede o no adoptar al hijo de su pareja.

La dividida oposición siria decide si asiste a la Conferencia de paz de Ginebra, presionada por las potencias internacionales para que acuda a la cita.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- La revista francesa Closer vuelve a la carga este viernes, una semana después de revelar el supuesto romance entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet. Según la revista, la relación entre ambos se habría mantenido con altibajos desde hace dos años, y existiría un segundo apartamento para sus citas.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- En la desaparecida RDA se extraía sangre a la fuerza a los presos y se vendía a la Cruz Roja de la RFA a través de un intermediario suizo. La Cruz Roja de Baviera ha admitido ahora esas compras aunque ha dicho que desconocía el origen de la sangre. Empresas como Ikea o Volkswagen han admitido también haber usado a presos de la RDA como mano de obra forzada.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El Estado francés vende el 1% de su participación en Airbus, por lo que ha obtenido 450 millones de euros, debido a la subida de la acción en el último año. La venta forma parte de una estrategia pactada con Alemania para reducir la representación paritaria por debajo del 11%. España, a través de la SEPI, tiene un 4%.