- La CDU recibió 690.000 euros de la familia Quandt, principales accionistas
- Merkel bloqueó la ley para que los coches limiten sus emisiones de CO2
- Los Verdes han rechazado seguir negociando con Merkel para formar gobierno
El opositor ruso Alexei Navalni no irá a la cárcel. Un tribunal de apelación ha suspendido la condena a cinco años de prisión que pesaba sobre él, pero no le retira los cargos. A Navalni lo declararon culpable de robar más de 350.000 euros a una empresa pública. Una condena que en principio le impide presentarse a próximas elecciones. Navalni denuncia que es una causa inventada para sacarlo de la política. Famoso por sus denuncias de corrupción, Navalni quedó segundo en las últimas elecciones a la alcaldía de Moscú.
- El cuerpo se encuentra en el aeropuerto militar de Roma
- El funeral fue suspendido el martes
- Incidentes entre antifascistas y ultraderechistas
- Priebke fue el responsable de la matanza de las Fosas Ardeatinas
- Navalni había sido condenado a cinco años de prisión por robo
- Una de las dudas es si podrá presentarse a cargos públicos
- Fue uno de los organizadores de las grandes protestas de 2011
- El segundo encuentro ha concluido sin acercamiento
- Se sigue considerando la más plausible la gran coalición con el SPD
- El objetivo es contar con más medios para afrontar la llegada de inmigrantes
- Otras 400 personas han sido rescatadas en un solo día en el canal de Sicilia
- El Gobierno presenta el proyecto de Presupuestos Generales para 2014
- El proyecto recoge también la creación de una tasa para los vehículos diesel
Polémica en Francia por la expulsión de una adolescente gitana. Leonarda, una niña de 15 años, lleva cuatro viviendo en Francia, estaba escolarizada y a punto de conseguir la regularización, cuando le notifican su expulsión del país cuando viajaba en una excursión del colegio. Con apenas tiempo para despedirse de sus compañeros, la metieron en un avión rumbo a Kosovo con su madre y cinco hermanos.
Su expulsión se produce un mes después de que el ministro de interior francés defendiese el desmantelamiento de campamentos gitanos. Coincide también con el auge de la ultraderecha, que se ha convertido en la primera fuerza electoral en intención de voto.
El Deutsche Bank, el principal banco alemán, acabó 2012 con una imagen dañada por las investigaciones judiciales sobre la manipulación de los tipos de interés o las acusaciones de maquillar sus cuentas. Sus resultados también salieron perjudicados: ganó un 85% menos que el año anterior después de las abultadas pérdidas que registró en el último trimestre, cuando se dejó más de 2.000 millones. El año 2013 también le ha traído sinsabores. En julio JP Morgan advirtió de que la entidad necesitará 12.000 millones para cumplir con las condiciones de capital que exige la normativa internacional. Solo un día después, la agencia S&P le bajó la nota.
La misma agencia de calificación de riesgos puso a principios de año en perspectiva negativa a los principales bancos franceses. El año pasado ya había rebajado la calificación a BNP Paribas, que se ha quedado fuera del 'ranking' de las 50 entidades más seguras del mundo elaborada por la revista Global Finance. Tampoco figura Credit Agricole, que acabó 2012 con unas pérdidas de casi 6.500 millones, una cifra récord, por la venta de su filial griega. El Centro para la gestión del riesgo de Lausana, formado por un grupo de profesores, ha desarrollado una herramienta para medir los riesgos sistémicos y ha llegado a la conclusión de que el sistema bancario francés sería el más sensible a una catástrofe en las bolsas. Es el más apalancado de Europa.
En cualquier caso, las nuevas pruebas de resistencia se enfrentan al reto de evitar algo que ya sucedió en 2011: entonces, el banco franco belga Dexia aprobó con nota los test de estrés: solo tres meses después tuvo que ser rescatado de la quiebra.
- Por el momento, no se hará público el nombre que se maneja
- La investigación recabará testimonios de testigos en Holanda y Alemania
La Policía Metropolitana de Londres cree tener ya el nombre del principal sospechoso de la desparición de Madeleine McCann, según informa el corrersponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras.
- La retención sobre los depósitos bancarios sube del 33% al 41%
- El IVA del turismo sigue en el 9% y el impuesto de Sociedades en el 12,5%
- El detenido es de Azerbaiyán y ha sido trasladado a una prisión preventiva
- El asesinato de un joven ruso en Moscú desencadenó disturbios este domingo
Anoche un programa de la BBC dedicado a resolver delitos, emitió un programa especial dedicado a la desaparición de Madeleine McCann, un programa en el que participaron sus padres. En el reportaje la policía británica sostiene que fue un secuestro planificado.
Las patrulleras italianas han trabajo durante toda la noche para rescatar a cientos de inmigrantes. Un total de cuatro embarcaciones han sido interceptadas intentando llegar a sus costas. A bordo, personas procedentes de Eritrea, Túnez o Libia.
- Testigos afirman haber visto a dos individuos en las inmediaciones del apartamento
- Casi 500 personas responden a la petición de ayuda a través de la BBC
- La Policía pide colaboración tamibén en Holanda y Alemania
- Cronología del 'caso Madeleine'
MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS (Corresponsal de TVE en Londres).- Los padres de Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007, con tres años, en el sur de Portugal, han aparecido en el programa de la BBC Crimewatch. El programa ha llevado a cabo una recreación de lo ocurrido la noche de la desparición de Maddie y ha difundido la imagen de un hombre al que algunos testigos aseguran haver visto en las inmediaciones.
- El BCE estima que podría ser de entre 5.000 y 6.000 millones de euros
- Dijsselbloem: "No hay apoyo para una quita sobre la deuda helena"
- La recapitalización bancaria: primero dinero privado y después dinero público
- El "modelo español", ejemplo para el Eurogrupo para recapitalizar la banca
- El Gobierno italiano pretende reforzar la vigilancia y seguridad en el Mediterráneo
- En la operación se utilizará por primera vez una nave anfibia
Para evitar nuevos naufragios de inmigrantes, el primer ministro Letta convoca una reunión urgente para concretar las medidas con los ministros de Interior, Exteriores y Defensa.