Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La inmigración va a ser otro de los temas de la cumbre. Tras la tragedia de Lampedusa, Italia y Malta han pedido una política integral de Europa para enfrentarse a un problema que va en aumento en el Mediterráneo.

El gobierno alemán ha convocado al embajador de EE.UU en Berlín para pedirle explicaciones, por el supuesto pinchazo al teléfono de Angela Merkel.

La justicia europea cree que el impuesto sobre carburantes conocido como "céntimo santiario" vulnera la legislación comunitaria. El dictamen no es vinculante y responde a la denuncia de 60 empresas catalanas de transporte. En España, este impuesto lo aplican 13 comunidades autónomas.

  • La Cumbre Europea se centrará en el espionaje estadounidense
  • Las expectativas de una respuesta contundente por parte de la UE son escasas
  • La política de inmigración centrará también los debates

Repaso a la actualidad internacional con los corresponsales de RNE en el mundo. Alemania protesta por el supuesto "pinchazo" de EE.UU. al móvil de la canciller, Angela Merkel, informa Aurora Mínguez desde Berlín; desde Washington, la Casa Blanca niega estas acusaciones y se esfuerza por calmar a sus socios, informa Dori Toribio; la cumbre de la UE en Bruselas tratará este tema, el del espionaje, y también el de la inmigración irregular, según adelanta Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas; la popularidad del ministro de Interior francés, Manuel Valls, aumenta tras el caso de la niña kosovar expulsada de Francia, informa desde París Luís Miguel Úbeda; y en Siria, un ataque provocó un apagón en la capital, Damasco, informa desde Jerusalén el corresponsal en Oriente Medio, Miguel Molleda; y en Italia, Silvio Berlusconi se enfrenta a un nuevo juicio, esta vez por soborno.

Una ceremonia más íntima de lo habitual y ante el objetivo de un conocido fotógrafo del papel couché. Así, rompiendo algunas tradiciones, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han bautizado a su hijo Jorge. El acto, con la expectación acostumbrada en el Reino Unido, deja una imagen para la historia: Isabel II junto a los tres hombres que la siguen en la línea de sucesión.

La Cancillería alemana sospecha que los servicios secretos de EE.UU. podrían haber espiado durante años el teléfono móvil personal de Angela Merkel. La canciller ha pedido explicaciones esta misma tarde a Barack Obama, que lo ha negado todo.

El Parlamento griego ha aprobado este miércoles la ley que permite suspender la financiación estatal a partidos involucrados en actividades criminales, como se presume es el caso del neonazi Aurora Dorada.

Los duques de Cambridge han bautizado esta tarde a su primógenito, el príncipe Jorge, con agua del río Jordán en una ceremonia privada que ha roto con la pompa y el boato que suelen acompañar a la familia real británica. Acompañado por su esposa Catalina, el príncipe Guillermo han entrado en el palacio de St. James en brazos a su hijo de tres meses, ataviado con una reproducción del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Real Victoria, cuando fue bautizada en 1841. "Está preparado. Hasta ahora, todo bien", ha comentado sobre el niño a su familia el príncipe Guillermo.

El Vaticano ha suspendido temporalmente de su cargo al obispo de la ciudad alemana de Limburgo, mientras lo investiga por haberse gastado más de 30 millones de euros en la construcción de su residencia.

El obispo 'despilfarrador' de Limburgo ya tiene su penitencia. El papa Francisco le ha apartado momentáneamente de la diócesis de la pequeña ciudad alemana, mientras se ha abierto una investigación para esclarecer las críticas contra el prelado por gastar cerca de 40 millones de euros en la construcción de su residencia.