Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de portugueses se han manifestado en Lisboa para pedir que no aprueben los presupuestos para 2014, que hoy se votan en el Parlamento. Al mismo tiempo reclaman la dimisión del Gobierno.

Son muchas las tragedias de inmigrantes en alta mar, pero también son muchas las que se evitan. La Guardia Civil, en colaboración con otras policías europeas, ha localizado y puesto a salvo a más de tres mil inmigrantes en los últimos meses.

El exanalista de la CIA estaría dispuesto a cooperar con todo el mundo que quiera esclarecer el espionaje, según ha asegurado este viernes su asesor legal, Anatoli Kucherena, después de que la prensa alemana informara de que su cliente está dispuesto a comparecer ante la Justicia de ese país.

Snowden "está dispuesto a cooperar con todos (...) aquí no hay ninguna prohibición. Él mismo decide con quien se relaciona y cuando", ha dicho Kucherena a la agencia Interfax.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung informó el jueves en su edición digital de que Snowden está dispuesto a comparecer como testigo tanto ante la Justicia como ante el Bundestag (cámara baja del Parlamento) alemanes.

Así lo aseguró el parlamentario de Los Verdes y miembro de la comisión de secretos oficiales del Bundestag, Hans-Christian Ströbele, quien mantuvo ayer una reunión secreta con Snowden en la capital rusa.

En una imagen nunca antes vista en la Turquía laica, varias diputadas del partido en el gobierno han ido al Parlamento cubiertas con el pañuelo islámico. Hace sólo unas semanas que el gobierno levantó la prohibición de usarlo en edificios públicos.

Reino Unido ha aprobado un nuevo estatuto de supervisión de la prensa. La reforma prevé multas de más de un millón de euros en caso de falsedades o abusos de la privacidad. El estatuto cuenta con el apoyo del Parlamento y de las asociaciones de víctimas de escuchas ilegales, pero los principales editores están en contra.

Un grupo de manifestantes del Movimiento por la Vivienda antisistema y la policía se han enfrentado en el centro de Roma, con varias cargas policiales y el asalto a un blindado, durante una manifestación. Hay al menos un herido leve.

La Agencia Nacional de Seguridad de EE. UU. (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.