Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tiroteo ha ocurrido en la localidad de Dammarie-les-Lys después de que al menos 3 presuntos etarras hubieran asaltado un concesionario de coches. Uno de los atacantes ha sido detenido. Los otros dos han conseguido huir.

Hugo Chávez ha dicho que los etarras cuya detención reclama con una orden internacional el juez Velasco de la Audiencia Nacional ya no tienen ninguna relación con la banda terrorista.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anuncia que se van a emprender acciones legales contra el entorno del etarra Jon Anza, cuyo cadáver apareció hace una semana en un hospital francés, y contra todos aquellos que han "difamado y calumniado" a las Fuerzas de Seguridad del Estado por acusarlas de torturar. Destaca, además, que el resultado de la autopsia a Anza revela que falleció "por causas naturales" y denuncia las "gravísimas acusaciones" vertidas por el entorno del etarra desde hace un año, cuando se produjo su desaparición (16/03/10).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que los etarras que llegaron a ese país latinoamericano en 1989 no participan "en ninguna actividad terrorista". Chávez ha vuelto a rechazar el auto del juez Velasco y afirma que con pruebas irrefutables la situación cambiaría.