Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Amazon podría ser uno de esos gigantes tecnológicos afectados por la conocida como "tasa Google". Un impuesto para los beneficios de estas empresas en Internet que ha puesto en pie de guerra a los Estados Unidos porque la mayoría son norteamericanas. Francia la va a aplicar y España anuncia que también quiere seguir ese camino. Va a ser una de las primeras medidas que el gobierno, cuando se forme, lleve al Parlamento.

Informa Sergio Fernández

Las congresistas demócratas Alexandra Ocasio-Cortez, Ilan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, conocidas en EE.UU. como El Escuadrón, se han defendido de los ataques del presidente, Donald Trump, que las ha aconsejado que se marchen a sus países de origen. Las cuatro llegaron a la Cámara de Representantes por primera vez en las elecciones de mitad de mandato de diciembre y aseguran que los tuits ofensivos del presidente contra ellas son una "maniobra de distracción racista". El presidente, en cambio, niega que sean racistas y ha redoblado sus mensajes. 

Las cuatro congresistas demócratas a las que el presidente Donald Trump acusó de "odiar" Estados Unidos y pidió que volvieran a sus países de origen -a pesar de que todas ellas son americanas y solo una nació en otro país- han calificado sus palabras de maniobra de "distracción" para que no se hable de lo que verdaderamente importa a la población.

Los tuits de Donald Trump contra cuatro congresistas de ascendencia extranjera que criticaron sus políticas contra los inmigrantes sin papeles han abierto una nueva batalla con los demócratas del Congreso, que han tildado de "racistas" sus declaraciones y preparan una resolución de condena en la Cámara de Representantes. Un extremo que no ha amilanado a Trump, que este lunes ha vuelto a la carga: "Si no les gusta este país, que se vayan".

El Gobierno de Estados Unidos ha endurecido su política migratoria este lunes al ordenar el bloqueo de la concesión de asilo a los migrantes que no lo soliciten antes en un "tercer país seguro", es decir, a los que lo hagan en México. Se trata de una maniobra más dentro de su lucha contra la inmigración tras un fin de semana de miedo para las personas en situación irregular en el país por las redadas para deportación. 

En Estados Unidos continúa la persecución del presidente Donald Trump a los inmigrantes, ante las críticas de los demócratas y organizaciones humanitarias... Este domingo ha dado comienzo una operación para detener a más de dos mil personas susceptibles de ser deportadas. Trump anunció estas redadas hace un mes y han empezado este domingo en nueve ciudades. Informa Fran Sevilla,corresponsal en Estados Unidos

El jefe del servicio de inmigración de Estados Unidos reconoce que las redadas podrían afectar a cualquier inmigrante indocumentado, pero afirma que se centrarán en los que han violado la ley. Además, subraya que casi la totalidad de las 2.000 personas con órden de expulsión a las que prevén detener, no acudieron ante el juez para pedir asilo y solo el 3% aprovechó la oportunidad.

Los responsables de las principales agencias migratorias de EE.UU. defendieron hoy las redadas contra indocumentados en nueve ciudades del país, donde la situación es confusa porque el Gobierno no han confirmado su inicio, aunque en Nueva York hubo tres operaciones el sábado sin detenidos. Los máximos responsables del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés), encargado de las deportaciones; el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), que administra el sistema migratorio; y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a cargo de patrullar la frontera, desfilaron este domingo por los principales canales de televisión del país. 14/07/19
 

Hank Aaron fue un jugador de béisbol apodado ?el martillo? que alcanzó la celebridad por establecer el récord de más Home Runs a lo largo de su carrera llegando a 755 y batiendo el establecido por Babe Ruth. Pasaron 33 años hasta que Barry Bonds superaría esta marca?así que tuvo una vigencia más que destacable.