Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Brack Obama ha asistido en Georgia a un mitin para apoyar a la candidata del Partido Demócrata en Georgia, Stacey Abrams. El expresidente ha dicho "si no os gusta lo que está pasando en el país, no os quejéis", señalando que la única opción que hay para cambiar la situación es el voto.

¿En qué van a estar pensando los estadounidenses cuando vayan a votar? La inmigración es el tema estrella de la campaña republicana mientras que la sanidad lo es de la campaña demócrata. Además, los ciudadanos se mirarán el bolsillo y aquí es donde Donald Trump tiene su principal baza.

El famoso gángster de Boston James Whitey Bulger fue asesinado en una prisión alta seguridad de Virginia Occidental, a donde había sido trasladado horas antes, por otro preso vinculado a la mafia. Bulger, de 89 años, y a quien inmortalizó el actor Jack Nicholson en la película Infiltrados de Martin Scorsese, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80. Durante esas décadas, la banda de Bulger, centrada en el sur de Boston, y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad.

Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció durante 16 años escondido en un apartamento de Santa Mónica (California), una acomodada ciudad del condado de Los Ángeles a orillas del Pacífico, junto a su compañera sentimental, Catherine Greig. En 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por once asesinatos cometidos durante sus años al frente de la Winter Hill Gang, que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de la ciudad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recrudecido su estrategia contra la inmigración al anunciar que quiere acabar con el derecho de ciudadanía que se adquiere automáticamente al nacer en el país. A una semana de las elecciones legislativas, Trump ha vuelto a centrar el debate político en el control fronterizo y la inmigración irregular mientras la caravana de migrantes hondureños continúa su viaje hacia Estados Unidos.