Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, quiso establecer un canal de comunicación secreto con el Kremlin para esquivar la inteligencia estadounidense, de acuerdo con unas interceptaciones citadas por el periódico "The Washington Post". Kushner abordó esta posibilidad en sus reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, celebradas en la Torre Trump de Nueva York durante el periodo de transición presidencial, indicaron al rotativo capitalino funcionarios estadounidenses con información de inteligencia.

El estreno de Donald Trump en una cumbre del G7 ha confirmado las fricciones que existen entre la nueva Administración estadounidense y sus principales socios internacionales: pese a los intentos del resto de líderes, Estados Unidos ha impedido que se cierre un texto de consenso sobre el cambio climático en la reunión que se celebra en la ciudad italiana de Taormina, con el argumento de que está revisando su postura sobre los Acuerdos de París y no tomará una decisión hasta dentro de unas semanas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha adimitido este jueves que la Unión Europea y EE.UU. discrepan sobre Rusia. La declaración se produce después de la reunión que los representantes de las instituciones europeas han mantenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "No puedo decir al cien por cien de seguridad que tengamos una opinión común sobre Rusia, aunque en cuanto al conflicto en Ucrania estamos en la misma línea", ha dicho el presidente del Consejo en un mensaje televisado. Tusk ha explicado que la discusión de este jueves se centró en política exterior, seguridad, clima y comercio. "Estamos de acuerdo en muchas áreas, en primer lugar en la lucha contra el terrorismo, no tengo que explicar por qué", ha dicho el presidente del Consejo. No obstante, el presidente del CE ha admitido que algunas cuestiones se mantienen "abiertas", en particular la lucha contra el cambio climático y los temas comerciales. "Mi principal mensaje es que lo que da mayor sentido a nuestra cooperación y amistad son los valores fundamentales occidentales, como la libertad, los derechos humanos y el respeto a la dignidad humana", ha añadido. Nuestra mayor tarea, dijo Tusk, es "consolidar todo el mundo libre en esos valores, no solo en intereses, sino valores y principios en primer lugar. Esto es lo que la UE y Norteamérica deberíamos estar diciendo".

En torno a las 10.00 horas Trump mantuvo una primera reunión con Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Media hora más tarde se unieron al encuentro el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini. La cita tiene lugar en el marco de la primera gira internacional del presidente estaounidense.

  • Quiere reducir los que benefician a los ciudadanos de menores recursos
  • Uno de los más afectados, la sanidad para la población con bajos ingresos
  • Propone un recorte de 3,6 billones de dólares en el gasto del Gobierno federal
  • El plan para 2018 promete aumentos de gasto en Defensa y Seguridad Fronteriza
  • Propone 1.600 millones de dólares para construir el muro entre EE.UU. y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado este lunes su estancia de dos días en Israel con una histórica visita al Muro de las Lamentaciones, un acto de gran significado político y religioso al ser el primer mandatario estadounidense en activo que visita el lugar más sagrado de la religión judía, que se encuentra enclavado en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, y que forma parte de la Explanada de las Mezquitas, sagrada para los musulmanes.