Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha interrumpido abruptamente una entrevista con la cadena CBS News al ser presionado sobre sus insinuaciones de que el Gobierno de su predecesor, Barack Obama, pinchó los teléfonos de la Torre Trump en Nueva York.

En una parte de la entrevista emitida este lunes, Trump, visiblemente incómodo, no quiso entrar en detalles sobre qué tipo de pruebas tiene contra el expresidente Obama para apoyar la acusación de que espió ilegalmente su rascacielos, la Torre Trump, durante la campaña electoral de 2016. El periodista y estrella de CBS News, John Dikerson, insistió en que conteste si mantiene que Obama le espió, a lo que Trump respondió: "Yo no mantengo nada".

"Creo que nuestra versión ha quedado probada con fuerza y todo el mundo habla de ella", declaró Trump, cuyo equipo llegó a apuntar a los servicios secretos británicos como responsables del espionaje basándose en fuentes aparecidas en la prensa y no en información propia de inteligencia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha subrayado este sábado que ha cumplido "una promesa tras otra" en sus primeros cien días en el poder y ha reiterado sus ataques a los medios de comunicación, a quienes ha criticado por estar alejados de la realidad. El presidente no ha asistido a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Florida. El avión, que llegaba de Belice, ha perdido una rueda cuando aún estaba en el aire. El piloto ha tenido que dar varias vueltas al aeropuerto, antes de tomar tierra para quemar combustible. Ha sido inevitable que se saliera de la pista, pero todos los pasajeros han salido ilesos.

 Han pasado 99 días desde que llegó a la presidencia y en una entrevista con la agencia Reuters, Trump confiesa que echa de menos su vida como empresario, antes de llegar a la Casa Blanca.(Consulta el especial) El presidente también ha hablado de asuntos de actualidad; por ejemplo, sobre Corea del Norte y la tensión militar con Pyongyang: le gustaría resolver el asunto pacíficamente, con sanciones, pero hay una posibilidad de que derive en un grave conflicto, advierte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que es posible un conflicto a gran escala con Corea del Norte por el programa de misiles balísticos de este país.

"Hay una posibilidad de que podamos acabar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte", ha asegurado Trump en una entrevista con Reuters con motivo de sus 100 días en el gobierno.

No obstante, Trump ha insistido en que prefiere un arreglo pacífico, posiblemente con nuevas sanciones.

Trump, no obstante, ha tendido la mano a China, ha agradecido sus esfuerzos para presionar a Corea del Norte y ha alabado al presidente chino, Xi Jinping, con el que se reunió recientemente en Florida.

"Creo que está trabajando muy duro - ha dicho - Sé que le gustaría poder hacer algo. Tal vez no pueda. Pero creo que le gustaría".

"Realmente creo que está haciendo todo lo que puede para ayudarnos en una situación importante", ha añadido Trump, en referencia a Xi.

Durante la entrevista, el presidente estadounidense se ha referido a las relaciones entre Estados Unidos y su aliado Corea del Sur, y ha advertido que Seúl tendrá que pagar por el escudo antimisiles desplegado por EE.UU.

Trump ha estimado el coste del sistema, conocido como THAAD por sus siglas en inglés, en 1.000 millones.