Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía de Fresno (California, EE.UU.) detuvo este martes a un hombre negro al que acusa de haber matado a tres blancos en un supuesto "crimen de odio" motivado por la raza.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, abrió fuego en tres ocasiones en el centro de Fresno contra personas elegidas de manera aleatoria, pero todas blancas. Su primera victima fue el pasajero de un camión; la segunda se encontraba en el cruce de dos calles y la tercera en los alrededores de una oficina de una organización caritativa.

Al ser detenido, el sospechoso gritó "Alá es grande", pero las autoridades no califican los hechos como un atentado terrorista.

  • El presidente de EE.UU. muestra su apoyo a su homólogo turco a pesar de las críticas de la OSCE
  • Además, le ha agradecido su apoyo al bombardeo en Siria tras el ataque químico
  • La OSCE criticó el desarrollo del referéndum turco y la campaña previa

En dibujos, en vídeo juego y hasta en carne y hueso. Criaturas llegadas de otros mundos se han codeado con humanos en esta cita que nos transporta a una galaxia muy lejana. Y que en breve estará un poco más cerca. Presentados los avances del nuevo parque temático que hará las delicias de la saga, en 2019 se abren las puertas de un universo que nos permite pasear por planetas que hasta ahora han sido de película.

La Policía de Cleveland (Ohio, EE.UU.) busca a un sospechoso que supuestamente mató a otro hombre y colgó las imágenes del asesinato en Facebook.

El sospechoso ha sido identificado como Steve Stephens, de 37 años, y la víctima es Robert Godwin, de 74. Según la Policía, no había ninguna relación entre ambos y el supuesto asesino eligió a su víctima al azar.

En el vídeo, que la red social ya ha retirado, se ve como Stephens circula en automóvil buscando a una posible víctima. "Encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo", dice.

Acto seguido, se baja del automóvil y le dice a Godwin que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de ocurrir. La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato, antes de regresar al coche.

Stephens había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia de las atrocidades que planeaba cometer. El sospechoso se atribuye otros 15 homicidios pero la Policía no ha encontrado ningún indicio de estos supuestos crímenes anteriores.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha visitado este lunes la zona desmilitarizada (DMZ, en sus siglas en inglés) que separa las dos Coreas en un momento de máxima tensión con el Norte debido a sus repetidos ensayos armamentísticos.

A escasos metros de la tensa frontera con Corea del Norte, Pence ha recordado la "alianza de hierro" entre Washington y Seúl y ha reiterado las palabras del secretario de EstadoRex Tillerson, durante su gira asiática en marzo: la "paciencia estratégica" con Pyongyang se ha acabado y "todas las opciones están sobre la mesa".

No obstante, Pence ha destacado la "determinación del pueblo y el presidente estadounidenses" para solventar la situación "a través de medios pacíficos, a través de negociaciones".

Corea del Norte ha lanzado esta madrugada un misil que ha explotado nada más ser lanzado. Un acto que aumenta la tensión con Estados Unidos y también en la zona. Corea del Sur lo ha condenado y ha advertido de la amenaza mundial que encierra el régimen de Pyongyang.

Corea del Norte ha afirmado que está preparada para la guerra nuclear. De hecho, este sábado ha mostrado varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental que nunca antes había enseñado en público. Lo ha hecho en el desfile con el que se ha celebrado el 105 aniversario del nacimiento de Kim il-Sung, fundador del país. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile organizado en honor de su abuelo y primer mariscal de la dinastía que controla el país desde hace más de 70 años.