Son las primeras imágenes de la base aérea del Ejército sirio atacada esta noche por los Estados Unidos, en un bombardeo con 59 misiles Tomahawk que, según el Ejército Sirio, habría matado a seis militares. Estados Unidos ataca directamente al Ejército sirio, en su bombardeo más contundente contra el régimen de Bachar al Asad después de seis años de conflicto. El Pentágono confirma que ha disparado 59 misiles Tomahowk contra la base militar desde donde se supone que partió el ataque con armas químicas que hace dos días mató a más de 80 personas en Idlib.
El Gobierno sirio ha asegurado que el ataque de Estados Unidos contra la base militar de Shayrat, en Homs, ha sido "limitado" y era "esperado". Siriano espera que se produzca ninguna "escalada militar" como consecuencia de este bombardeo, el primer ataque directo de EE.UU. contra fuerzas de Bachar al Asad. La televisión pública informa apenas con un rótulo que dice "Agresión americana". El gobernador de Homs sí ha comentado que no cree que haya muchas víctimas. Rusia, ha dicho el portavoz de exteriores del Senado, pedirá una reunión urgente de la ONU, donde su embajador había advertido de "consecuencias trágicias" por acciones unilaterales. Washington asegura que Moscú fue notificada del ataque con anterioridad.
El Gobierno ruso ha condenado el ataque de EE.UU. contra una base de Bachar al Asad y lo ha calificado como una agresión a un país soberano. El Kremlin ha pedido una reunión al Consejo de Seguridad de la ONU y advierte de que habrá consecuencias negativas.
Según la oposición hay 42 heridos, uno de ellos de bala, y numerosos detenidos. El Gobierno dice que siete policías también han resultado heridos. El bloqueo ha impedido celebrar la sesión parlamentaria convocada para cesar a los magistrados del Supremo responsables de la derogación del parlamento, luego revocada. El gobierno venezolano ha respondido a la condena de la organización de Estados Americanos retirando a su embajador ante la OEA.
La ciudad, en la que los edificios altos estuvieron en cuestión tras los atentados del 11 de septiembre, esta inmersa en un boom inmobiliario, con nuevos rascacielos en construcción o en proyecto.
Israel ha aprobado este jueves la creación de una nueva colonia en el territorio ocupado de Cisjordania on el apoyo masivo del Gobierno de Netanyahu, se trata del primer asentamiento creado oficialmente en las últimas dos décadas. La decisión ha sido condenada por el secretario general de la ONU, António Guterres. Se da la circunstancia de que ese día, el jueves, también se celebraba el Día de la Tierra Palestina.