Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta red ha capturado con la técnica del arrastre todo este pescado... hay que separlo, en las bandejas amarillas el que llegará a nuestras casas... en las blancas el llamado descarte....

El que acaba así... tirado de nuevo al mar muerto o moribundo.

Sergi Arola encabeza una campaña para que no se tire ningún pez por la borda. El cocinero se mete entre fogones. Utiliza pescados que se habrían tirado. Se descartan más de un millon de toneladas cada año en toda Europa: por su escaso valor comercial, pequeño tamaño, por ser especies protegidas o por cumplir con las cuotas de pesca que impone la UE. La Comisión propone cambiar la ley y que todo lo que se pesque vaya al puerto. Por ejemplo la pesca artesanal que dicen como mucho genera un 3% de descartes. La practican estos pescadores en Cantabria, y practicamente el 80% de las pesquerías de nuestro país.

  • Mide unos 13 centímetros de largo y luce unas bandas doradas y negras
  • El ejemplar fue descubierto durante una expedición en Papúa Nueva Guinea
  • Los científicos señalan que la nueva especie es "una sorpresa impactante"

La Carraca es el Ave del año 2012 para SEO/Birdlife. La población de estas aves ha disminuido alrededor de un 40% en los últimos 15 años en España, donde reside entre los meses de abril y septiembre para reproducirse. Su población actual se estima entre 2.000 y 6.000 parejas, aunque llevarán a cabo un censo popular y un seguimiento con emisores vía satélite para comprender el estado real de la especie.

  • WWF denuncia que solo quedan entre 2.400 y 2.800 ejemplares en libertad
  • Esta cifra supone la mitad de los animales que había en 1985
  • Su hábitat se ha reducido un 70% en la zona en las últimas dos décadas

El zoológico chino de Dalian, al nordeste de China, ha presentado en sociedad sus dos pequeñas 'estrellas polares', dos cachorros gemelos de oseznos polares nacido el pasado 14 de octubre. Los animales, con poco más de dos meses de vida, se han convertido en las estrellas del recinto chino y han despertado la curiosidad de los espectadores ya que son la segunda pareja de la especie nacida en cautividad en el mismo zoológico en solo un año, y de la misma madre, algo considerado como "poco común" por los expertos.

El zoológico chino de Dalian, al nordeste de China, ha presentado en sociedad a los dos cachorros de oseznos polares gemelos que nacieron el pasado 14 de octubre. Los animales han sido exhibidos en una jaula de cristal ante el numeroso público que ha acudido a ver el 'bautizo' de los cachorros. Es el segundo par de gemelos que ha tenido la misma osa en el mismo año, un fenómeno "poco cómun", según han señalado los expertos.