Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cachorro de panda gigante nacido en septiembre en un centro de cría en cautividad de la especie en China se encuentra en perfecto estado de salud y evoluciona favorablemente. La especie está en peligro de extinción, ya que solo quedan unos 2.000 ejemplares en todo el mundo, unos 1.700 en estado de semi-libertad y alrededor de 300 en cautividad, como los cuatro que residen en el Zoo de Madrid.

Malena Alterio nos acompañará para conocer a los chicos del Circe que luchan para la conservación y estudio de los cetáceos.

La actriz Alexandra Jiménez visita la Fundación Oso Pardo, en la localidad asturiana de Somiedo, donde conoce cómo trabaja la importante asociación protectora.

Durante la visita, la popular actriz, conocida por su participación en series como Los Serrano, La Pecera de Eva o Cheers disfrutará con la labor de esta ONG conservacionista creada hace 20 años con el objetivo de contribuir al estudio y conservación del oso pardo, de su hábitat y del entorno natural y cultural en el que se desenvuelve esta especie amenazada.

Alexandra estará acompañada durante la jornada por Fabiola, una joven estudiante asturiana amante de su tierra. Guiadas por los técnicos de la Fundación, la actriz y la voluntaria seguirán las huellas del oso durante horas, en la cordillera con la tasa de población más alta de osos pardos.

El Proyecto de Expansión del Rinoceronte Negro de WWF busca aumentar la tierra disponible para la conservación de la especie, de manera que la presión sobre las poblaciones sea menor y aumente el número de ejemplares. El traslado de los animales se hacen mediante helicópteros, lo que reduce el tiempo del viaje y la cantidad de sedantes que hay que administrar a los animales.

Tres cachorros de tigre de Sumatra han sido presentados este jueves en el zoo australiano de Taronga. Los cachorros han nacido como consecuencia de un programa de reproducción de la especie en el que se han cruzado un macho y una hembra de distintos zoológicos. El tigre de Sumatra se encuenta en peligro crítico de extinción: se estima que solo quedan alrededor de 500 ejemplares salvajes y unos 250 animales en cautividad.

  • Un estudio revela que numerosas especies pierden tamaño
  • Los científicos denuncian posibles consecuencias en la biodiversidad
  • Peces hasta un 22% más pequeños; los osos polares pierden un 11%
  • Lara fue encontrada con heridas graves y deshidratada
  • La Fundación Oso Pardo la rescató, curó y puso en libertad
  • En España, la situación de los osos pardos es muy grave