Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios proyectos en Cantabria en los que el clima es un condicionante en su instalación. Uno de ellos el centro de datos de Altamira. Cantabria cuenta, ha asegurado el consejero de industria, con el clima adecuado para generar más con menos energía. Una infraestructura clave al igual que la ampliación de la hidroeléctrica de Aguayo. En este Congreso van a intervenir 160 empresas e instituciones donde se hablará de los riesgos financieros y físicos, la incorporación de la IA o el uso de materiales estratégicos. Se ha anunciado que Cantabria ya tiene preparada la nueva hoja de ruta para luchar contra el cambio climático.

Con la llegada del calor, el Ayuntamiento de Cáceres refuerza la campaña de control de plagas. Los tratamientos contra cucarachas y roedores se mantienen durante todo el año, aunque en verano se intensifican en las zonas donde se detectan más incidencias.

Navarra da un paso más en la hospitalización a domicilio. Hoy se ha presentado ARGA, una nueva plataforma de telemonitorización que permitirá controlar a distancia las constantes de los pacientes ingresados en casa. Una forma de llevar el hospital hasta el hogar. FOTO/GOBIERNO DE NAVARRA

Europa debe unificar sus sistemas de defensa e incrementar su coordinación para afrontar la previsible reordenación de la OTAN. Lo piensa uno de los mayores expertos en geopolítica de nuestro país. El exdirector de la Academia General Militar de Zaragoza, Francisco Gan Pampols, no cree que vuelva el servicio militar obligatorio, a pesar de que se ha despertado la conciencia de defensa en la UE. En una entrevista en RNE en Aragón, también ha repasado su papel durante un año como vicepresidente de la Generalitat valenciana. Ha dicho compartir la decisión de Carlos Mazón de no dimitir justo después de la catástrofe.

En ACCEM han atendido a más de quinientas personas

Finaliza el proceso de regularización de migrantes

ACCEM Valladolid ha atendido en este proceso de regularización de migrantes, a unas quinientas personas. Muchas ya tienen la aceptación del trámite con lo que ya pueden conseguir un trabajo hasta que llegue la resolución final. Es el caso de Tarek Haidar, es venezolano y vive en Valladolid con su mujer y su hija, se vino por la situación de su país, primero recaló en Segovia y meses después se instaló en Valladolid. Ahora trabaja, es arquitecto y sueña con poder homologar su título y dar a su familia una vida mejor. En el medio de este proceso, le ha tocado vivir la inquietud de tener a parte de su familia en una de las zonas afectadas por el terremoto, aunque nos asegura que después de un día de incertidumbre, logró dar con su hermano y está bien.

Otra de las migrantes que también ha conseguido ya el primer paso en este proceso de regularización, es Lady Cindy Giraldo, es de Perú y tuvo que emigrar porque la situación en ese país, asegura, no es nada buena, hay mucha inseguridad. Vino a Valladolid porque aquí ya vivían su madre y su hermana. Acaba de finalizar un curso de auxiliar administrativo y sueña también como Tarek, con poder homologar su título universitario.

A ambos les preocupa el tema de la vivienda, uno de los retos más difíciles de conseguir, pero de momento sueñan con conseguir una vida mejor para ellos y sus familias.

El proceso de regularización finaliza hoy pero hay unos meses para corregir trámites.

Castilla-La Mancha es líder nacional en producción de pistacho. Hoy se ha presentado un nuevo proyecto: GOVAREPI, en el que diferentes entidades como la UCLM, IRIAF, Domo Pistachio y Solagro se han unido para utilizar los residuos del fruto seco en pavimentos sostenibles para espacios deportivos y mobiliario urbano.

Ramón Alzórriz, ex vicesecretario general y exportavoz parlamentario del PSN, ha declarado este martes en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo que está "muy tranquilo" respecto a que pudiera ser imputado, porque tiene "toda la documentación en regla". Alzórriz dimitió de ambos cargos en junio de 2025, tras conocer la líder socialista navarra y presidenta foral, María Chivite, que su pareja trabajó en Servinabar, empresa de Antxon Alonso, por "pérdida de confianza personal".

FOTO: FERNANDO SÁNCHEZ / EUROPA PRESS

Los venezolanos se siguen enfrentando a las devastadoras consecuencias provocadas por los dos terremotos. Queda mucho por hacer y las manos y los recursos son pocos. ¿Cómo se enfrenta el venezolano a estas circunstancias? ¿Cómo es su día a día? Juan Carlos Morón, último presidente del Centro Riojano en Caracas, nos relata cómo viven esta situación y qué están haciendo para superarla.

La previsión es tramitar el nuevo plan del lobo durante el verano para que las extracciones puedan comenzar a finales del mismo. El último censo del Principado constató un incremento del 11% de las manadas. Según sus cifras ahora hay 50 manadas, 46 reproductoras. El Ministerio cuestiona estas cifras.

La revisión del decreto responde a un artículo anulado por el Tribunal Supremo relacionado con los métodos de control en la población de lobos. Seguirán siendo realizados por la Guardería de Medio Natural, y continuarán contemplando la participación de cazadores.

Llenar de color los espacios es su modus operandi y con este objetivo 'Venus', 'Venus del Spray' y 'Bear Playing World', han llegado al Palacio de la Magdalena para acompañar los cursos de verano de la Universidad internacional Menéndez Pelayo. El hinchable del oso como punto cromático de la bahía, mientras las venus, en el interior, conviven con el clasicismo del Palacio. Podrán visitarse hasta el 11 de septiembre.

Durante el primer trimestre en Melilla, se han registrado un total de 70 denuncias por violencia de género, lo que supone un descenso del 8% con respecto al primer trimestre del año pasado. No obstante, la Delegación de Gobierno alerta que estas denuncias repunten durante los meses de verano por el mayor tiempo de convivencia de las víctimas con los agresores.

En enero de 2026, se registraron en nuestra ciudad 16 denuncias; 25 en febrero y 29 en marzo. Además, en los primeros meses del año, se hicieron 31 llamadas al 016, dos menos que en el primer trimestre de 2025. De esas llamadas, casi el 90% fueron efectuadas por las propias usuarias y casi una de cada diez por familiares o personas allegadas.