- La denunciante anunció primero que retiraba la acusación, pero este lunes dijo: "Iré hasta el final"
- "Pido a todas las víctimas por las que yo denuncié que denuncien, que se personen y testifiquen"
La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, acusa al PP de convertir en "ingobernables" los territorios donde tiene la presidencia tras el resultado de las elecciones de Aragón en las que los populares necesitan a la extrema derecha para formar Gobierno. "Feijóo es el mejor jefe de campaña de Vox" asegura Mínguez en una entrevista en 24 Horas de RNE. Cree que la estrategia popular "ha fracasado" por adelantar las elecciones y renunciar a la presidencia. Asegura que "la obsesión por llegar a la Moncloa de Feijóo" está perjudicando a la ciudadanía.
Mínguez evita analizar el por qué de la bajada histórica de los socialistas, igualando su peor resultado con 18 escaños. En este sentido, apunta que "han sacado más votos" que aquella vez. Insiste que es un error que el PP "renuncien" a los Gobiernos autonómicos y que trabajan en beneficio de Vox: "Es el legado del señor Feijóo, trabaja para que el beneficio se lo lleve otro". Recuerda que Pilar Alegría ofreció los votos del PSOE para que hubiera presupuestos y evitar el bloqueo pero que el PP "prefirió cerrar la puerta y mirar las encuestas".
Sobre la situación a la izquierda del PSOE, Mínguez celebra que pueda haber una coalición de partidos y más opciones para frenar a la ultra derecha: "Las que se sumen son bienvenidas, el PSOE es el dique de contención de la ultra derecha".
Tras los resultados electorales en Aragón, José Antonio Fúster, el portavoz nacional de VOX, ha señalado que ellos no son "ningún muro", que lo que quieren es acercar posturas y formar parte de un Gobierno de coalición con el PP de Aragón.
En el Informativo 24 horas de RNE Fúster ha afirmado que quieren "un cambio de modelo real", y eso pasa por tener consejerías con el presupuesto y la capacidad para hacer cambios reales en ámbitos como la vivienda, las políticas verdes o la inmigración ilegal, y bajar los impuestos.
"Queremos cambiar este modelo, no queremos gestionar la decadencia ni las ideas de la izquierda", ha asegurado.
Calviño destaca 2025 como año "récord" de la inversión del BEI en España con casi 14.000 millones
- Asegura que el apoyo a la vivienda asequible y sostenible continúa siendo prioritario para el organismo
- Anuncia una inversión de 300 millones en un megafondo para "escalar a las empresas innovadoras españolas"
- Sube el 1,4% al cierre, apoyada por el alza en los bancos y el resto de plazas europeas
- El IBEX 35 acumula dos días de subida y un incremento del 5,13% en el año
- Su informe preliminar señala que la hipótesis más probable es que llegara por productos cárnicos o restos de comida
- Juzga también improbable que se introdujera de forma deliberada o que llegara por movimientos de fauna silvestre
La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha destacado este lunes la inversión "récord" que el organismo ha realizado en España durante el año 2025: unos 11.000 millones de euros de financiación con recursos propios, a lo que se suman un total de 2.900 millones desplegados de los fondos europeos Next Generation. Así lo ha señalado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE coincidiendo con su visita a España para presentar la actividad del Banco en España durante 2025.
Calviño también ha anunciado una inversión de 300 millones de euros del BEI en un megafondo español de Seaya, gestora participada por el Santander, que tiene un objetivo de capitalización de 1.000 millones de euros para "escalar a las empresas innovadoras españolas".
Foto: Alberto Ortega / Europa Press
El PSOE se hunde a su mínimo histórico, 18 escaños, pero los socialistas señalan al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Dicen que el adelanto electoral ha sido un fracaso y le acusan de hacer más fuerte a la ultraderecha. A la reunión de la Ejecutiva en Ferraz, no ha acudido Pilar Alegría porque primero quiere reunirse con los socialistas de Aragón.
FOTO: EFE / PSOE
- Se abordará en la mesa del Congreso este martes y será rechazada, según ha podido saber RTVE
- Los letrados sostienen que no procede y aducen que se encontraba suspendido en el momento de renunciar al acta
En las elecciones de Aragón de este domingo, Chunta Aragonesista duplica sus resultados, rentabilizando la caída del PSOE, y se postula como referente de la izquierda. Aragón Existe, el partido más representativo de la España vaciada, pierde un diputado pero aguanta con dos. Y especialmente amarga fue la noche para el PAR, un partido histórico, bisagra de muchos gobiernos en Aragón, que desaparece después de más de 40 años. Foto: Ramón Comet / Europa Press
Los sindicatos de ferroviarios que han convocado la huelga iniciada este lunes día 9 de febrero coinciden en sus reivindicaciones. CCOO, UGT y USO señalan que en Castilla y León hace falta reforzar las plantillas porque no se han cubierto las jubilaciones que se han ido produciendo en los últimos años. Además, creen que los trabajos de mantenimiento de la red ferroviaria y de los trenes deben asumirlos directamente ADIF y Renfe, sin recurrir a la subcontratas. Creen que de ese modo se podría garantizar la calidad del servicio.
- Ha sido encontrado en el interior de una sima del Parque Natural de Urbasa y Andía
- El hallazgo confirma que en esa época había poblados estables en el valle de la Sakana
Vox ha sido el gran triunfador de la noche electoral en Aragón, y el mayor beneficiado del adelanto de los comicios. Los de Abascal doblan sus escaños (pasan de siete a 14) y ahora son más necesarios que antes para gobernar en Aragón. Algo a lo que dicen, están de acuerdo, siempre y cuando el PP de Azcón cambie sus políticas. Quieren entrar en el Ejecutivo autonómico con consejerías que tengan presupuesto y estructura, y que el nuevo Gobierno respete sus postulados: combatir la inmigración ilegal, las políticas verdes o una bajada de impuestos.
Imagen: Alberto Ortega / Europa Press
Por primera vez desde el pasado miércoles, los vecinos de San Martín del Tesorillo, Cádiz, han podido acceder a sus viviendas tras la histórica crecida del río Guadiaro. El agua, que alcanzó su nivel máximo registrado, llegó a superar el metro y medio de altura en algunas zonas, obligando en su momento a la evacuación de 60 inmuebles. El panorama actual es desolador, con graves daños en cultivos, garajes y residencias tanto principales como secundarias.
Durante toda la mañana, los afectados se han volcado en las tareas de limpieza para intentar retirar el lodo acumulado, aunque muchos aseguran haberlo perdido todo. En estas labores cuentan con el apoyo de efectivos de la UME, quienes se encuentran desplegados en la localidad para ayudar a despejar los destrozos. La prioridad ahora es sacar el barro de los hogares y evaluar el alcance total de las pérdidas materiales en las calles más castigadas. FOTO: EUROPA PRESS / NONO RICO
Los partidos a la izquierda del PSOE se presentaban divididos a las elecciones autonómicas en Aragón y, un día después de la debacle, intentan hacer balance. Podemos ha desaparecido de las Cortes tras no llegar siquiera al 1 por ciento de los votos.
Por su parte, Izquierda Unida, que se presentaba en esta ocasión dentro del Movimiento Sumar, conserva al menos el diputado que tenía en la anterior legislatura.
Foto: Ramón Comet / Europa Press
Las intensas lluvias continúan azotando la Sierra de Cádiz, provocando que el agua baje con gran fuerza hacia la parte alta de Ubrique, punto donde desemboca el relieve de la zona. Esta situación ha dejado a varios vecinos incomunicados, especialmente a personas mayores, lo que ha obligado a los operarios a instalar pasarelas provisionales para facilitar la movilidad.
La inestabilidad meteorológica también ha causado graves daños materiales en otras localidades andaluzas, como el derrumbe de una confitería de dos plantas en Alcalá de los Gazules, cuyo propietario tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil. Mientras en pedanías de Jerez de la Frontera algunos vecinos regresan con miedo a sus casas tras una semana fuera, en Grazalema los desalojados permanecen acogidos en el polideportivo de Ronda.
En total, unas seis mil personas siguen fuera de sus hogares en Andalucía, mientras en municipios como Lora del Río se realizan labores de achique y los técnicos verifican posibles daños estructurales en las viviendas que han permanecido inundadas durante días. REUTERS / GUILLERMO MARTÍNEZ
Benidorm cuenta ya las horas para que empiece la quinta edición del Benidorm Fest. La primera semifinal será mañana a las once menos cuarto de la noche desde el palacio la isla de Benidorm y la podrán seguir por la 1, al acabar la Revuelta. Son muchos los seguidores y seguidoras de la música que ya están por la ciudad. Una ciudad que se vuelca con el festival.