El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido que España dio una imagen buena "como país" con las movilizaciones que detuvieron y cancelaron la última etapa de La Vuelta el domingo en Madrid. En una entrevista en el nuevo programa de la 1, Directo al grano, Puente ha recalcado que en Canadá el domingo se jugó un partido de la Copa Davis entre el equipo canadiense y el israelí a puerta cerrada porque "los canadienses también querían montarla". Además, ha considerado que la última etapa de La Vuelta "suele ser la más aburrida".
Por otro lado, respecto a la denuncia del juez Peinado a Puente y algunos periodistas que han criticado su instrucción. El ministro ha confirmado que está "bastante tranquilo respecto a lo que he dicho" y ha asegurado que nadie le va a privar de su derecho a expresarse.
Por último, al ser preguntado por los trenes, Puente ha comentado que, a pesar de llevar solo dos años en el cargo de ministro, ya es el que "más veces ha comparecido en el Parlamento en lo que va de siglo". Además, ha vuelto a comentar algunos datos sobre el estado de la infraestructura ferroviaria en España. Ha explicado que desde el año 2008 no entra un tren de cercanías nuevo en España y desde 2010 ni un tren de larga y media distancia. "Es verdad que han llegado los 106 de Talgo, pero han dado un mal resultado".
Imagen: EUROPA PRESS / JESÚS HELLÍN