- También han protestado contra la reapertura de la mina de cobre a cielo abierto de Touro-O Pino
- La Xunta de Galicia ha declarado como estratégico este proyecto y le ha dado una declaración ambiental positiva
- Los hechos se habrían producido sobre las 7:30 y ha sido un amigo de la víctima el que ha dado la voz de alarma
- La Policía investiga las circunstancias de lo sucedido
- La influencia de una borrasca sigue dejando nubosidad y lluvias generalizadas
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
- Asegura que se tardarán "muchos días" en conocer las causas y no descarta ninguna hipótesis
- El PP reclama una auditoría independiente internacional y Sumar reformar la estructura de Red Eléctrica
Manuel Escribano corta las 2 orejas a Mosquetón, quinto toro de una encastada, espectacular y vibrante corrida de Victorino Martín en la Feria de Abril de Sevilla. En declaraciones a Clarín, Escribano reconoce que su sueño sigue siendo abrir la Puerta del Príncipe, reto que intentará lograr en las dos tardes que le quedan en el ciclo hispalense. Dignas actuaciones de El Cid y Daniel Luque frente a los Victorinos con lleno de no hay billetes en La Maestranza. Daniel Crespo, Francisco Montero y Jorge Molina, a hombros en la primera corrida de la segunda fase de la Copa Chenel celebrada en Valdemoro. Juan Pablo Ibarra, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, gana el certamen Camino hacia Las Ventas. Los toreros españoles brillan en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, con triunfos para Alejandro Talavante, Ginés Marín y Emilio de Justo.
Ha sido un día muy emotivo para todos los guardiamarinas que viajan en el Juan Sebastián de Elcano. Se han reencontrado con familiares y amigos por primera vez desde el 11 de enero. Ha sido en Panamá.
Entre esos reencuentros, el de la reina Letizia y la princesa Leonor, que se han fundido en un abrazo. Madre e hija han compartido sonrisas y confidencias durante unos minutos. Especialmente emocionada hemos podido ver en todo momento a la reina. También ha habido tiempo de compartir impresiones con el resto del grupo.
La reina ha aprovechado la escala en Panamá para reencontrarse con su hija, en un viaje no oficial. La última vez que la vio fue hace ya cuatro meses, cuando Leonor partió de Cádiz para iniciar su formación.
Tras esta parada en Panamá, la princesa Leonor seguirá con su formación. Esta le llevará a nuevos destinos como Cartagena de Indias, en Colombia, o Nueva York, en Estados Unidos.
Foto: La reina Letizia abraza a la princesa de Asturias durante la escala del Juan Sebastián Elcano en Panamá (EFE/Casa De S.M. El Rey/José Jiménez
Cómo conservar los alimentos y los medicamentos o cómo calentar la comida fue lo que más preocupó el día del apagón, según el último CIS. En segundo lugar, que no funcionaran los teléfonos.
Los ciudadanos valoran el comportamiento de sus vecinos ese día como "bueno" o "muy bueno". La mitad de los 1.700 encuestados ya tenían una radio a pilas en casa. Un 62% la escuchó en algún momento. La más sintonizada fue RNE.
Por otra parte, seis de cada diez consideran que la información del Gobierno durante el apagón fue "insuficiente". En cuanto a las causas, un 46% lo atribuye a un accidente o fallo del sistema eléctrico. Algo más de una cuarta parte cree que fue un acto deliberado. Al preguntar por soluciones, casi todos los encuestados apuestan por modernizar e invertir más en la red eléctrica.
Foto: Calles a oscuras durante el apagón en Barcelona (Alberto Paredes/Europa Press)
- La heredera al trono ha llegado desde Perú y es el quinto país que visita
- Doña Letizia se ha traslado hasta Panamá en un viaje no oficial, aprovechando una escala del buque
- Muchas personas compartieron la radio para informarse durante el apagón del lunes
- Nueve de cada diez personas piensa que el comportamiento de sus vecinos fue bueno o muy bueno durante el apagón
Viajar en metro, cocinar o pagar con tarjeta. El apagón del pasado lunes, que dejó sin energía a la Península durante horas, ha puesto en evidencia nuestra dependencia de la electricidad en el día a día. Lo que más se echó de menos fue la electricidad para preparar comida o mantener alimentos y medicamentos, ya que el apagón se extendió hasta casi 10 horas en zonas como Madrid. Foto: Diego Radames/Anadolu via Getty Images
Casi el 60% de los ciudadanos cree que la información que recibió del Gobierno fue insuficiente, según el CIS. Entre ellos, un tercio de los votantes del PSOE y Sumar y la mayor parte de los votantes de PP, VOX, ERC o Junts. Los socialistas han destacado hoy la rapidez con la que se resolvió el problema y el PP exige responsabilidades.
FOTO: Matias Chiofalo / Europa Press
- El Estado, a través de la SEPI es el mayor accionista de Red Eléctrica con un 20% de las acciones
- También ha solicitado que comparezca la presidenta de la CNMC
Canal 24 Horas entrevista a Carlos Núñez, director y presentador del informativo '24 Horas' de Radio Nacional. El pasado lunes, durante el apagón, la radio fue el medio más utilizado por los españoles para informarse de la situación y, según una encuesta del CIS, RNE fue la emisora más escuchada por la población en esa jornada. Núñez destaca en la entrevista la labor de servicio público que llevó a cabo la radio en ese lunes 28 de abril
- La Encuesta flash del CIS destaca que RNE fue la emisora preferida por los ciudadanos para informarse el pasado lunes
- En Portugal, solo el 19% avaló la gestión de la crisis de su Gobierno, según otro sondeo luso
- Tuvo su auge en la década de 1990 en España y ahora se mantiene en algunos destinos nacionales y del Caribe
- Algunos hoteles han ido incorporando nuevas prestaciones para otorgarle un carácter más exclusivo
- Lourdes Maldonado, Sandra Urdín y Carlos Núñez comentan cómo vivieron el apagón junto a los oyentes de RNE
- Apagón masivo en España del 28 de abril de 2025: así lo contamos
- Los analistas consultados alertan sobre posibles daños en la marca-país si el fallo en el sistema eléctrico se repite
- El Gobierno defiende que "no hay dudas para los inversores internacionales" frente a las críticas de la oposición
- Uno de los grupos es sobre ciberseguridad y el otro sobre la operación del sistema eléctrico
- El 60% de los españoles cree que la información del Gobierno durante el apagón fue insuficiente, según el CIS