- El pico de llamadas se alcanzó a las 17.00 (2.400), a la misma hora que se reunió el Cecopi
- Las incidencias a media tarde, claves para alertar de lo que podía ocurrir en l’Horta Sud
El 29 de octubre de 2024, más de 200 personas fallecieron, más que todas las muertes vinculadas a inundaciones en los últimos 20 años. Medio año después, repasamos las cifras de una tragedia cuyos efectos aún perduran.
- Los niños de hasta 13 años entrarán gratis si van acompañados de un adulto con entrada
- La Comic-Con se celebrará del 25 al 28 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
El PP ha anunciado este lunes que votará 'no' al decreto del Gobierno para hacer frente a la guerra arancelaria con EE.UU. después de que el Ejecutivo no haya incorporado ninguna de las propuestas planteadas por los 'populares'.
- La tradicional noche del lunes al martes ha cumplido con todos los ritos, comenzando por la cena del pescaíto
- La portada de este año, del arquitecto Pablo Escudero Gisbert, está inspirada en el Pabellón de Chile
- Bad Bunny cantará en Barcelona el 22 de mayo y en Madrid los días 30 y 31
- El puertorriqueño lleva sin actuar en Europa desde 2019
Este lunes por la tarde ha comparecido en la comisión del Congreso sobre la Operación Cataluña el expresidente de la Generalitat Artur Mas. El exdirigente catalán ha anunciado que va a emprender acciones legales para que se investigue a todas las personas que, a su juicio, estuvieron implicadas en el espionaje de Pegasus y en el conjunto de la Operación Cataluña.
"Desde el núcleo del Estado se organizó una operación que califico de ilegal, de ilegítima y de inmoral para destruir proyectos políticos, ideas y liderazgos", ha espetado Mas.
- El paquete de medidas contra la amenaza arancelaria lleva en vigor en el BOE desde el pasado 9 de abril
- Podemos afirma que votará a favor si se aprueba la expropiación de viviendas de fondos de inversión estadounidenses
- La fiesta fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012
- Este año hay una novedad para los más pequeños: un patio Lego con 120.000 piezas
- Una acusación particular alega que ninguno de los dos solicitó la declaración de emergencia nacional
- La magistrada reitera que no era precisa para alertar a la población y que la protección civil es competencia autonómica
- "Tenemos 228 razones para que no vuelvas": el cartel de Compromís contra Mazón
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Más de 70 poetas de 14 países del mundo compartirán en la provincia andaluza su poesía
- El objetivo es visibilizar la diversidad literaria y cultural entre países
- La multinacional japonesa se ha comprometido a estudiar la reducción de los despidos
- Varios trabajadores se han desplazado a Madrid para protestar ante la embajada de Japón
- Descarta que el exvicepresidente del Gobierno controlara económicamente Foro Asturias
- Desestima así el recurso de la Fiscalía para solicitar la repetición del juicio con un nuevo tribunal
- En un documento, el operador reconocía que los criterios de protección debían ser actualizados por el cambio en el mix eléctrico
- Red Eléctrica confirma a TVE que el 22 de abril hubo un incidente que hizo oscilar el sistema, pero se arregló en 7 minutos
- La dirección de la empresa y los sindicatos han firmado un principio de acuerdo que garantiza la máxima indemnización
- La empresa ha citado causas organizativas y productivas para que Meta dejara de contratar sus servicios
Avanza la investigación sobre el apagón eléctrico del pasado 28 de abril. El Gobierno sigue investigando las causas del incidente, que dejó sin suministro eléctrico a España y Portugal ese día. Este lunes, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha señalado una nueva pérdida que se dio 19 segundos antes del 'cero energético' en "varias instalaciones de generación en el sur de España".