Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Alerta taronja per calor a l'interior de Mallorca.
- Avui coneixerem el nom dels nous consellers.
- Segueixen les bones perspectives per l'oci nocturn.
- Mavi Garcia ha finalitzat el Giro d'Itàlia a la setena posició.

Hoy y a esta hora, 22 grados de temperatura y nubes en el cielo en Málaga capital.

Atención proque la Aemet activa de 13 a 21 horas la alerta naranja por altas temperaturas en las comarcas de Antequera y Ronda con máximas de hasta 40 grados y la amarilla en la Axarquía con máximas de 37.

Y precaución esta semana al circular por la A-7 entre las diez de la noche y las 6.00h de la mañana porque se van a realizar obras para rehabilitar el firme en un tramo de 28 kilómetros entre Fuengirola, Mijas y Marbella.

Y un suceso de última hora:un joven de 30 años falleció anoche ahogado en la playa de la Malagueta. Tras recibir el aviso y llegar al lugar, los servicios de emergencia le practicaron maniobras de reanimación pulmonar sin éxito.

Miguel Tellado,  vicesecretario de Organización del PP y candidato por la provincia de A Coruña en el 23 J, ha considerado en Las Mañanas de RNE que en el ‘cara a cara’ de hoy de Sánchez y Feijóo, el presidente del Gobierno lo “va a convertir en una bronca porque es lo que necesita agitar al electorado” y añade que su postura tiene que ser “la de la tranquilidad.” Ha asegurado que es un cara a cara porque “solo hay dos candidatos que realmente aspiran a la presciencia del gobierno y ese es el sentido que tiene el debate.” Tellado ha hablado de la ‘hoja de ruta oculta’ de Sánchez, confiesa que “va a ceder aún más ante los nacionalistas y no porque lo diga él, sino porque desde ERC han dicho que el precio de la investidura será más caro” y añade que “habrá un referéndum en Cataluña si depende de ERC.” Ha recalcado que buscan ganar las elecciones y gobernar en solitario y hace un llamamiento a todos los que no quieren que Sánchez siga en el gobierno y considera que “cuando el voto de centro derecha se divide, al final el que gana es la izquierda.” En relación con Vox, Tellado ha recalcado que son partidos diferentes y que el partido de Abascal “tendrá que explicar su voto en Murcia y por qué vota lo mismo que el PSOE” y sobre la negativa de Vox de abstenerse, ha dicho que “deberían facilitar el cambio de gobierno en España porque si no se podría pensar que Vox solo quiere sillas.”

Los 27 ministros de los países de la Unión Europea se citan en la capital del Pisuerga, que se convierte en sede de la Presidencia Española de la Unión Europea, en medio de la campaña de las elecciones generales, para abordar las bases sobre las que desarrollar la futura normativa en materia de medioambiente y transición energética. Sobre la mesa, asuntos como la biodiversidad, el agua, cero emisiones, el mercado de electricidad o el hidrógeno verde. La concejala popular de turismo, eventos y marca de ciudad, Blanca Jiménez, señala por qué Valladolid es el mejor lugar para un evento de alto nivel como este. En principio, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, no participará en la programación. Sí lo hará la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera, que pondrá el broche a estos encuentros informales junto a la comisaria europea de energía Kadri Simson.
En Zamora, la Mancomunidad de Sayagua y la compañía eléctrica Iberdrola han firmado un convenio mediante el cual la empresa va a realiza una obra de captación de agua más profunda del embalse de Almendra, en la Comarca de Sayago. La mancomunidad se beneficia, dice el presidente Carlos Vega , de garantías de abastecimiento y reducción de incidencias en la red de las 51 localidades que comprende.

El municipio de Ciudad Rodrigo sigue mostrando su apoyo y buscando la reincorporación, tras la exclusión del Parque Comarcal de una veintena de Bomberos Voluntarios, en cumplimiento de una medida cautelar adoptada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca que suspendía el contrato de emergencia suscrito entre la asociación de voluntarios y la Diputación de Salamanca. Llevan días recogiendo firmas porque no entienden esta decisión de unos trabajadores que llevaban 30 años atendiendo las emergencias de la comarca. Para sufragar todas estas acciones están vendiendo pulseras que les ayuden a seguir con el movimiento vecinal, que culminará con una manifestación el viernes 4 de agosto a las ocho y media de la tarde en Ciudad Rodrigo.

Los 27 ministros de los países de la Unión Europea se citan desde este lunes en Valladolid, que se convierte en sede de la Presidencia Española de la Unión Europea, en medio de la campaña de las elecciones generales. Hasta el miércoles, abordarán las bases sobre las que desarrollar la futura normativa en materia de medioambiente y transición energética. La concejala popular de turismo, eventos y marca de ciudad, Blanca Jiménez, señala por qué Valladolid es el mejor lugar para un evento de alto nivel como éste. En principio, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, no participará en la programación. Sí lo hará la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera, que pondrá el broche a estos encuentros informales junto a la comisaria europea de energía Kadri Simson.

Estamos pendientes del hallazgo de un cadáver localizado el sábado, pero que trascendió ayer, en una acequia de Arcas Reales, en una zona cercana al Colegio de los Dominicos en Valladolid. El cuerpo del varón flotaba en ese canal cuando un viandante se percató y avisó a la Policía. Se mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas de la muerte. El cuerpo no presentaba signos de violencia.
Ayer se encontró tambien muerta a una mujer de 60 años, en su casa en el entorno de la plaza de San Juan, después de que un familiar de la fallecida diera la voz de alarma al estar preocupado por su estado de salud.

En unas horas el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, explicará el organigrama y las areas competenciales de su nuevo equipo de gobierno. El pasado 29 de junio se constituyó la institución provincial. En su toma de posesión como cabeza de la Diputación de Valladolid Íscar expresaba su compromiso con los pueblos y pedía colaboración a las administraciones para paliar los problemas que asedian a los municipios. A partir de las 10 y media en el Palacio Pimentel Conrado Íscar dará cuenta de la nueva estructura política del equipo que estará al frente de la Diputación los próximos 4 años.