El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García- Page, ya ha tomado posesión en un acto en el Palacio de Fuensalida ante 400 personas.
Hoy domingo empezaremos a notar la segunda ola de calor, con temperaturas en ascenso y maximas de hasta 38 grados.
Bloque electoral de cara a los comicios del 23J.
Comienza la segunda edición del Festival Folk Cáceres en Mohedas de Granadilla con el grupo Vigüela.
Los astados de la ganadería gaditana han tardado dos minutos y 53 segundos en completar el recorrido desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros de Pamplona. En concreto, los de este encierro son tres negros, uno castaño, uno colorado y otro cárdeno. El tercer encierro de San Fermín 2023, con toros de la ganadería Cebada Gago, ha sido largo y accidentado, con varios toros rezagados y con numerosos resbalones de los animales.
FOTO: CESAR MANSO / AFP
El tercer encierro de San Fermín 2023, con toros de la ganadería Cebada Gago, ha sido largo y accidentado, con varios toros rezagados y con numerosos resbalones de los animales. Los morlacos de la ganadería gaditana han tardado dos minutos y 53 segundos en completar el recorrido desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros de Pamplona. En concreto, los de este encierro son tres negros, uno castaño, uno colorado y otro cárdeno. El más pesado es 'Perezoso', de 610 kilos, seguido por el colorado 'Chillón', de 595 kg, el negro 'Delantero', de 580, el cárdeno 'Cantarero' de 575 y por último 'Caminero', un negro mulato de 565 kg y 'Formalito', un negro burraco de 550 kilos.
FOTO: Mozos corren tras uno de los de la ganadería de Cebada Gago durante el tercer encierro de los sanfermines 2023, este domingo en Pamplona. EFE/Daniel Fernández
El escritor estadounidense, Ernest Hemingway, que hizo universales los Sanfermines por sus artículos como corresponsal y por su obra Fiesta, es el "corresponsal del pasado" que ha vuelto a la fiesta cien años después de su primera visita, gracias a la inteligencia artificial. El Premio Nobel señala su asombro al ver cómo ha cambiado la sociedad, la "avalancha" de coches, la transformación de la forma de vestir con "prendas más informales y cómodas" y la aparición de dispositivos móviles que son "como una prolongación de la mano".
- Los ciudadanos buscan experiencias de cultura, naturaleza, gastronomía y ocio, mientras aumentan los turistas estadounidenses
- La temporada se alarga y las tarifas suben, aunque el sector asegura que sus márgenes se han reducido
- Más de 100.000 personas visitan cada año esta comarca, que comparan con La Provenza
- En Brihuega se cultiva cerca del 10% de la producción mundial de lavanda
- Los primeros datos indican que no constaban denuncias previas por maltrato
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
Primer sábado de campaña electoral con los líderes políticos por toda España. Alberto Núñez Feijóo ha estado en Zamora, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, donde ha pedido el voto rural para poder gobernar en solitario. En cambio, Pedro Sánchez ha despejado su agenda para preparar el cara a cara con el candidato del PP previsto para el lunes, aunque sus ministras y cargos del partido se han desplegado para advertir que votar al PP es votar a Vox.
Santiago Abascal ha estado en Zaragoza, donde el PP necesita a Vox para poder gobernar en esta comunidad, y Yolanda Díaz ha celebrado el aniversario de Sumar en la Comunidad Valenciana, donde ha prometido una reforma de la financiación autonómica. Por otra parte, en el País Vasco, PNV y EH Bildu se preparan para las elecciones en el momento más igualado dentro de su batalla.
InformanVerónica Muñoz, Sandra Gallardo, Rosa Carreño, David Fernández y Feli Alday
El fin de semana y el buen tiempo se han aliado para que Pamplona esté este sábado a rebosar de turistas por los Sanfermines. Encontrar alojamiento en la capital navarra estos días es casi misión imposible.
Corredores entonan este sábado el cántico ante la hornacina a San Fermín de la cuesta de Santo Domingo de Pamplona. EFE/ Villar López
Los vecinos de Rincón de Soto, en La Rioja, se recuperan de la tromba de agua y granizo que cayó ayer y que desbordó el canal de Lodosa. Calles, sótanos y naves industriales quedaron anegadas. Hoy amanecían cubiertos de barro.
FOTO: Estado en que quedaron alguna de las calles de Rincón del Soto tras las lluvias que cayeron en la localidad riojana. EFE / Jabier Belver.
- Pegullal, un pazo típico de Galicia, nos ofrece admirar sus jardines y parte de su finca agrícola en visitas guiadas
- Jardines con historia nos muestra el trabajo de Fernando Caruncho, paisajista que diseñó este vergel
Apareció justo a media noche y revolucionó el estadio de Gran Canaria. Rosalia, la artista internacional del momento derrochó talento con su show Motomami. Fue el plato fuerte de la primera jornada del GranCa Live Fest
Más información en TVE Canarias
Apareció justo a media noche y revolucionó el estadio de Gran Canaria. Rosalia, la artista internacional del momento derrochó talento con su show Motomami. Fue el plato fuerte de la primera jornada del GranCa Live Fest
Más información en TVE Canarias