- Los primeros datos indican que no constaban denuncias previas por maltrato
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
Primer sábado de campaña electoral con los líderes políticos por toda España. Alberto Núñez Feijóo ha estado en Zamora, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, donde ha pedido el voto rural para poder gobernar en solitario. En cambio, Pedro Sánchez ha despejado su agenda para preparar el cara a cara con el candidato del PP previsto para el lunes, aunque sus ministras y cargos del partido se han desplegado para advertir que votar al PP es votar a Vox.
Santiago Abascal ha estado en Zaragoza, donde el PP necesita a Vox para poder gobernar en esta comunidad, y Yolanda Díaz ha celebrado el aniversario de Sumar en la Comunidad Valenciana, donde ha prometido una reforma de la financiación autonómica. Por otra parte, en el País Vasco, PNV y EH Bildu se preparan para las elecciones en el momento más igualado dentro de su batalla.
InformanVerónica Muñoz, Sandra Gallardo, Rosa Carreño, David Fernández y Feli Alday
El fin de semana y el buen tiempo se han aliado para que Pamplona esté este sábado a rebosar de turistas por los Sanfermines. Encontrar alojamiento en la capital navarra estos días es casi misión imposible.
Corredores entonan este sábado el cántico ante la hornacina a San Fermín de la cuesta de Santo Domingo de Pamplona. EFE/ Villar López
Los vecinos de Rincón de Soto, en La Rioja, se recuperan de la tromba de agua y granizo que cayó ayer y que desbordó el canal de Lodosa. Calles, sótanos y naves industriales quedaron anegadas. Hoy amanecían cubiertos de barro.
FOTO: Estado en que quedaron alguna de las calles de Rincón del Soto tras las lluvias que cayeron en la localidad riojana. EFE / Jabier Belver.
- Pegullal, un pazo típico de Galicia, nos ofrece admirar sus jardines y parte de su finca agrícola en visitas guiadas
- Jardines con historia nos muestra el trabajo de Fernando Caruncho, paisajista que diseñó este vergel
Apareció justo a media noche y revolucionó el estadio de Gran Canaria. Rosalia, la artista internacional del momento derrochó talento con su show Motomami. Fue el plato fuerte de la primera jornada del GranCa Live Fest
Más información en TVE Canarias
Apareció justo a media noche y revolucionó el estadio de Gran Canaria. Rosalia, la artista internacional del momento derrochó talento con su show Motomami. Fue el plato fuerte de la primera jornada del GranCa Live Fest
Más información en TVE Canarias
Mobilización esta mañá en Lousame contra a reapertura da mina de San Finx. Protestan ecoloxistas e tamén mariscadores porque recuperar a actividade suporía baleirar augas contaminads na ría de Muros.
Tamén en augas de Panamá estase a buscar un pescador de Porto do Son que ía nun barco de Ribeira e que desapareceu a noite pasada, posiblemente tras caer ao mar
En apenas tres horas, con el toque del Campanico, comienza la Vaquilla del Ángel Custodio de Teruel. Unas fiestas llenas de ilusión, con el nombramiento de Antonio Esteban como Vaquillero del Año y la Asociación de Apoyo a las Personas con Discapacidad de la Provincia de Teruel como mantenedores.
El Presidente del PP en Aragón y candidato a presidir la Comunidad, Jorge Azcón, ha sido el invitado de honor de la alcaldesa de Teruel a las fiestas de la Vaquilla.
** INCLUYE BLOQUE DE INFORMACIÓN ELECTORAL **
Zaragoza vuelve a la normalidad tras las lluvias torrenciales del jueves. Esta mañana se ha restablecido el tráfico en la Z-30 en ambos sentidos. En el casco de la ciudad, a esta hora la única afección viaria importante es el Camino de la Fuente de la Junquera, que es transitable y con acceso garantizado a viviendas, pero queda trabajo ya que los daños fueron importantes.
Panticosa acoge este fin de semana el Campeonato de España de Descenso de BTT en el que van a participar cerca de 200 ciclistas. Se disputará en un circuito de la estación de esquí que parte de Petrosos a 1.500 metros con un recorrido de 2 kilómetros y 393 metros de desnivel.
La Rioja Baja evalúa hoy daños después de las tormentas de la tarde de ayer. Una fuerte tromba de agua y granizo anegó municipios como Rincón de Soto. En apenas media hora cayeron hasta 60 litros. El canal de Lodosa se desbordó y hubo que cortar varias carreteras y el tráfico del tren entre Calahorra y Alfaro.
Esta y más noticias de La Rioja con Isa Sánchez