Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cabeza de lista de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) por Las Palmas al Congreso de los Diputados, Luis Campos, responde a las preguntas del informativo 24 horas de RNE ante las elecciones generales del 23 de julio. Campos establece entre sus prioridades la bonificación del transporte con la peníncula, que asegura que ve amenazado "constantemente". También denuncia la privatización de los aeropuertos de las islas. Por otro lado, exige que Canarias esté presente en las decisiones sobre política migratoria: "No conocemos los acuerdos que se establece con Marruecos". Preguntado por la ruptura del pacto con Coalición Canaria, asegura que ellos entienden el nacionalismo desde un punto de vista progresista. En este sentido, insiste en su compromiso con la defensa de la democracia: "Están en riesgo conquistas y libertades que han costado mucho alcanzar. Eso para nosotros va a ser una línea roja".

  • Els grans tenidors hauran de passar per una mediació abans d'interposar una demanda judicial
  • S'activen les 87 oficines d'Ofideute, el servei d'assessorament i mediació de la Generalitat, per evitar desnonaments
  • L'any passat es van executar 8.574 desnonaments a Catalunya, 6.160 per l'impagament dels lloguers

El 65% de los trabajadores autónomos ha visto cómo sus gastos se han incrementado casi un 20% desde 2022. La escalada de la inflación, el encarecimiento de las materias primas y la energía y la subida de los tipos de interés han supuesto un aumento de costes para el 82,7% de los autónomos. Por otro lado, el 12,1% ha afirmado que son similares y solo el 4,1% han experimentado una reducción.

Foto: GETTY

Esta noche se estrena en el Festival de Danza de Itálica, 'Hamvito' de la compañía Teatro del Velador. Una interesante puesta en escena que nos invita a rebuscar en nuestro yo más profundo.

Si se celebrasen las olimpiadas del calor, La Rambla, en plena campiña cordobesa, se llevaría el oro sin demasiado esfuerzo. De momento ya tienen una medalla, la del pueblo con el récord histórico de temperatura en España: 47,6 grados en agosto de 2021. Sus calles, pintadas de blanco y plagadas de fuentes, tratan de atenuar unas temperaturas que los vecinos combaten con resignación.

La segunda ola de calor del verano activa hoy el aviso rojo en Córdoba y Jaén, por riesgo extremo y máximas previstas de 44 grados. El aviso es naranja en Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla, y amarillo en Huelva y Almería. Temperaturas que siguen subiendo, por tanto, de forma generalizada en toda la comunidad. Tampoco las mínimas dan respiro, se anuncian más noches tórridas, con mínimas por encima de los 25 grados.

De hecho, esta pasada madrugada ha sido asfixiante en Jaén y en Almería, donde NO han bajado de los 25 grados y esta próxima noche se esperan mínimas de 27 también allí en Almería y en Málaga. Una ola de calor extremo que azota a buena parte del país y que aquí en Andalucía, como veíamos, tiñe de rojo Córdoba y Jaén.