El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en Pamplona que el Consejo de Ministros aprobará el martes una partida de más de 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional.
- Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea, pero bajarán en el resto de la Península
- Se prevén lluvias en general débiles en el norte y oeste de Galicia y el oeste del litoral cantábrico
Bruce Springsteen & The E Street Band han exhibido su poder este viernes por la noche en un concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona con las entradas agotadas al que han asistido unas 60.000 personas y con el que da el pistoletazo de salida a su gira por Europa.
- El episodio de calor afecta especialmente al valle del Guadalquivir, La Mancha y Andalucía
- Las altas temperaturas de la última semana podrían convertir este mes en el abril más cálido desde 1950
El Gobierno ha decidido, por primera vez en la historia, adelantar el inicio de la campaña contra los incendios forestales, ante la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología de que España tendrá altas temperaturas inusuales en las próximas semanas.
El procurador del PSOE José Luis Vázquez ha denunciado que en Castilla y León solo está desplegado el 10 por ciento del operativo de extinción y prevención de incendios.
La Aemet activa para este sábado alertas por tormentas en Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid. En algunos casos podrían dejar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Aragónespera lluvias y altas temperaturas en el puente de mayo
Puente de mayo que comenzamos sin agua en las comarcas de Llerena y Tentudía donde se han desdepdido de las piscinas... El hecho de que no haya piscinas puede perjudicar mucho el turismo rural... La Junta prorroga por tercera vez consecutiva y hasta el próximo 7 de mayo la declaración de peligro medio de incendios forestales. Cuca Gamarra y Santiago Abascal visitan la región... Casi el 60% de los ayuntamientos extremeños se disputarán solo entre PP y PSOE en las elecciones municipales... En Trujillo comienza la feria del queso con un centenar de expositores... La Institución Ferial de Badajoz acoge la novena edición de la Fiesta de la N... Hoy comienza en Hervás el II Festival de Oficios Artesanos... En Jerez de los Caballeros ya están todos los preparativos en marcha para la celebración de su Romería, en honor a su patrona Aguasantas... Brozas celebra este sábado la cuarta edición de la Fiesta del Toro de San Marcos.
El Orfeó Catalá cantará el lunes en la Sagrada Familia junto a la prestigiosa Filarmónica de Berlín, una actuación que podrán seguir a través de RTVE. Será la continuación del concierto que han ofrecido en la capital alemana. Todo un sueño cumplido para el coro barcelonés. El director del Orfeó, Pablo Larraz, explica que en su temporada de conciertos les inviten a su sala "es algo que nunca le había ocurrido antes al Orfeó" y les llena de orgullo.
- Los tres países han revelado que ya hay otras naciones interesadas en sumarse
- Han confirmado el año 2040 como fecha de lanzamiento
España, Francia y Alemania han puesto en marcha la segunda fase del nuevo avión de combate europeo con una inversión de 8.000 millones de euros para seguir desarrollando un proyecto que pretende liderar el combate aéreo en el futuro. Los tres países han dado un "impulso político" al proyecto y han revelado que ya hay otras naciones interesadas en sumarse.
Es mucho más que un avión, se trata de un sistema aéreo de combate que incluye cazas de sexta generación, un sistema de drones, una nube de combate y la última tecnología en comunicaciones.
Foto: Thomas COEX / AFP
- Denuncia "vulneración de derechos", entre ellos, presunción de inocencia o derechos de participación política
- Los termómetros siguen marcando récords con valores plenamente veraniegos que han rozado los 40 grados
- A partir de este fin de semana, desde el inicio de este puente de mayo, se espera un descenso térmico notable
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra en Segovia capital donde va a clausurar el acto de presentación de todos los candidatos del PP de Castilla y León para el 28 mayo.
Y más visitas hoy a Segovia. El ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá ha valorado el repunte de los precios en el mes de abril, que termina siendo ocho décimas más caro que el mes de marzo .
El Gobierno ha decidido hoy, por primera vez en la historia, adelantar el inicio de la campaña estatal contra los incendios forestales ante la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología de que España tendrá altas temperaturas inusuales en las próximas semanas. El PSOE de Castilla y León ha denunciado ólo está desplegado el 10% del operativo de extinción y prevención de incendios, algo que ha calificado de "insensibilidad absoluta" por parte de la Junta.
Comienza el puente de mayo... a las cuatro de la tarde ha comenzado la operacaión especial de tráfico. Se va a prologar hasta la medianoche del lunes y se esperan unos 600.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas hacia zonas costeras y de montaña.....así que mucha precaución.
A un mes das eleccións municipais, Pedro Sánchez visita Galicia. Esta tarde está na Coruña, pra apoiar á candidata socialista, a alcaldesa Inés Rey.
Mentres, en Ourense, o presidente da Deputación asegura que non dimitirá, malia ao xuízo rápido ó que terá que enfrontarse nos próximos días por exceso de velocidade.
Por outra banda, prisión pra catro dos detidos na operación CARPLAYA contra o narcotráfico.
E da Economía, Hiperxel, que entra en concurso voluntario de acredores
Todas las noticias de La Rioja con Belén García Fito
Con la previsión de calor para el fin de semana y el festivo del 1 de mayo, la Dirección General de Tráfico espera cerca de 350.000 desplazamientos en las carreteras de la Región durante este puente, por lo que han puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia que estará en marcha desde hoy y hasta el martes que viene...
Es viernes 28 de abril...La precampaña coge fuerza en la región. Ciudadanos dispara con fuerza con un enorme cartel en la céntrica Plaza de las Flores de Murcia, en el que se ven retratados entre rejas a Pedro Antonio Sánchez, Pepe Vélez y Ramón Luis Valcárcel. A su lado aparece el actual presidente Fernando López Miras, de quien dicen: "Calienta que entras".