- El accidente se ha producido a las 6:25 horas por causas desconocidas. Hay 40 heridos y tres mujeres se encuentran muy graves
- En Matalebreras, Soria, también un siniestro ha acabado con la vida de dos personas al despeñarse un turismo
El Día del Trabajador este año está protagonizado por más de 70 manifestaciones en todo el país, en un contexto en el que CC.OO. y UGT han llamado a los trabajadores a movilizarse para pedir una subida de salarios y el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo con la CEOE. Ambos sindicatos advierten que si no se cierra un acuerdo en mayo con la patronal, habrá un otoño de movilizaciones que "tomarán forma de huelga" en sectores con los convenios colectivos "bloqueados".
Foto: EFE/ JUAN CARLOS HIDALGO
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto asesino de un chico de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) esta madrugada. El sospechoso iba armado y, según los testigos, se había escondido en una zona boscosa cercana a la localidad. El dispositivo de búsqueda estaba integrado por el Grupo de Intervención Especial de los Mossos, drones y un helicóptero.
Foto: Los Mossos precintan el domicilio del presunto autor del asesinato del menor de 15 años, este lunes, en Sant Hipòlit de Voltegrà. EFE/Siu Wu
Primeiro de maio, día do traballo, no que os principais sindicatos elexiron VIgo pra celebrar os seus actos centrais. Fano por separado, como ven sendo habitual, pero cunha preocupación en común: as alzas de prezos. A CIG reclama emprego, salarios e pensións dignas e rexeita a reforma laboral e das pensións, que considera que agreden á clase traballadora. Comisións e UGT poñen o foco na necesidade de loitar contra a inflación subindo salarios... Uns e outros reuniron a milleiros de persoas nestas mobilizacións, incluidos os principais lideres dos partidos de esquerda.
Comisiones Obreras y UGT celebran el Día Internacional del Trabajador con la tradicional manifestación de este día que ha comenzado a las 12 en Mérida... Los extremeños destinaron el 25% de su sueldo al pago del alquiler en 2022, la cifra más alta de la última década... En Cáceres faltan examinadores de pruebas de conducir. También faltan camioneros. En España se estima que se necesitan unos 25.000... La localidad de Valdecaballeros sigue demandando que no se derribe la presa de la localidad de la que se abastecen los vecinos... Las comarcas de Tentudía, Los Molinos y Llerena, en Badajoz, viven ahora mismo una situación crítica por la sequía... Extremadura y Portugal simularán un incendio forestal entre Valencia de Alcántara y Sierra de San Mamede el próximo 4 de mayo a partir de las 9 y media de la mañana... Este lunes, entran en vigor los nuevos abonos gratuitos de Renfe para Media Distancia... Extremadura es la región con más afectados por dolor crónico de toda España.
Una mujer ha fallecido y otras 25 han resultado heridas, entre ellas siete de pronóstico grave, al volcar un autobús que trasladaba a trabajadoras temporeras marroquíes en Almonte (Huelva). Todavía se desconocen las causas del accidente, que se ha producido a las 6:25 horas en el kilómetro 16 de la carretera A-484. Se cree que en el autobús siniestrado viajaban 34 trabajadoras.
Foto: EFE/Julián Pérez
El Grupo de Intervención Especial de los Mossos, drones y un helicóptero buscan al autor del asesinato a tiros de un joven de 15 años, esta madrugada, en el municipio barcelonés de Sant Hipòlit de Voltregà. El sospechoso está identificado y ha huido, herido, tras acabar con la vida de ese joven con dos disparos, ahora mismo la policía catalana intenta dar con él en una zona boscosa y no se descarta que siga armado.
Foto: EFE/ Siu Wu
- "Esa brecha solo ha podido empeorar" por el aumento de márgenes empresariales en la crisis de precios, según la organización
- Los empleados han perdido de media 1.523 euros de poder adquisitivo en 2022
- Los termómetros bajarán en todo el país con la excepción de la vertiente atlántica peninsular
- Las temperaturas volverán a subir este martes y se prevé que el miércoles se superen los 30 grados en varias zonas de España
Con razón delDía Internacional de los Trabajadores, los dos principales sindicatos del país han hecho un llamamiento a los trabajadores para manifestarse de forma masiva con convocatorias en más de70 ciudades de España bajo el lema "Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios". En Las Mañanas de RNE, Unai Sordo, secretario general de CC.OO., ha asegurado que “si no hay acuerdo iremos a organizar un proceso de movilización que dé un paso adelante” y espera que se obtenga “un resultado en una mesa que tiene que tener como único fin la mejora de los salarios.”Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, ha insistido en que“este 1 de mayo es un ultimátum a la CEOE” porque, añade, tienen que ser conscientes de que “los beneficios de las empresas se tienen que repartir con los trabajadores” y sobre una posible huelga general, Álvarez ha explicado que “la movilización se haría solo en el marco de los convenios colectivos pendientes de negociación." Unai Sordo ha denunciado que "¿Qué relación quiere tener con la CEOE transparencia económica?" porque explica que “la CEOE dijo que la subida de salarios no se podía ligar exclusivamente a la inflación sino a la marcha real de los sectores y cuando pedimos que sea con datos oficiales, dice que no” y lo califica de “alucinante.”
En este día Internacional del Trabajo, os sindicatos convocan manifestaciones en todas las capitales andaluzas, además de en Algeciras y Motri bajo el lema: "Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios".El infoca da por estabilizado el incendio forestal declarado el domingo en un paraje de Órgiva, en la provincia de Granada.
Repaso a la actualidad de Canarias del 1 de mayo de 2023.