Enlaces accesibilidad

Muere una mujer tras volcar un autobús de temporeras en Almonte, Huelva

  • El accidente se ha producido a las 6:25 horas por causas desconocidas. Hay 40 heridos y tres mujeres se encuentran muy graves
  • En Matalebreras, Soria, también un siniestro ha acabado con la vida de dos personas al despeñarse un turismo

Por
Muere una mujer tras volcar un autobús de temporeras en Almonte, Huelva

Una mujer ha muerto este lunes al volcar un autobús en Almonte (Huelva) que trasladaba a trabajadoras temporeras de origen marroquí desde su alojamiento en San Juan del Puerto hasta una empresa hortofrutícola almonteña.

En el siniestro han resultado heridas también 40 personas, 38 empleadas y el conductor del autobús. De ellas, tres han resultado heridas de carácter muy grave, 14 menos graves y 22 heridas leves.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía, el accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6:25 horas de esta mañana por causas desconocidas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina, ha remarcado el "mazazo" que ha supuesto "esta tragedia", que se ha producido además "en un día tan señalado como el 1 de mayo, Día del Trabajador".Espina ha señalado igualmente que se desconoce la edad de la persona fallecida y sobre las causas del accidente ha apuntado que la Guardia Civil baraja distintas hipótesis que están en investigación.

El Consulado de Marruecos ha localizado a la familia de la víctima mortal

En declaraciones a EFE, el cónsul general del Reino de Marruecos, Sidi Farid Aoulouhaj, ha apuntado que la familia de la fallecida ya ha sido localizada y que se han comenzado a abordar los primeros trámites para la repatriación del cuerpo cuando pueda llevarse a cabo. Mientras, se trabaja por hablar también con las familias de las heridas.

Asimismo, Aoulouhaj ha señalado que distintos miembros del equipo consular se están desplazando a los diferentes hospitales a los que han sido trasladadas las heridas para interesarse por su estado. En concreto acudirán a Almonte (Huelva) donde serán recibidos por la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano.

La regidora de Almonte ha indicado por su parte que, a través de la Oficina de Extranjería, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del consulado y de la empresa hortofrutícola para la que trabajan las temporeras para "apoyarlos y ayudarlos en todo lo que podamos

Dos muertos y tres heridos al despeñarse un turismo en Soria

También este lunes dos personas han muerto y tres han resultado heridas dentro del término municipal soriano de Matalebreras al salirse un turismo en la N-122 y despeñarse por un barranco en el kilómetro 119.

El siniestro ha ocurrido sobre las 6:16 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 del accidente. Los fallecidos eran dos de los ocupantes de los asientos traseros. De los tres heridos, el conductor y el copiloto han resultado leves, mientras que el otro viajero que iba detrás se encuentra en estado grave.

Fuentes del servicio regional de emergencias han detallado a EFE que los fallecidos son dos hombres de 54 y 49 años y los heridos dos mujeres, una de 26 años trasladada en una uvi móvil al hospital de Soria y otra de 22, a la que ha llevado una ambulancia al mismo hospital. El tercer herido es un hombre de 27 años trasladado en un soporte vital básico al mismo centro sanitario.

Los ocupantes del vehículo realizaban un viaje de Cintruénigo (Navarra) a Soria.