Enlaces accesibilidad

Dos muertos y cuatro heridos en un atropello múltiple en el Paseo de Extremadura, Madrid

  • Las dos personas han sido atropelladas en dos puntos diferentes del paseo: a la altura del número 88 y del 154
  • El conductor del vehículo, un Mercedes gris, había huido de la Guardia Civil a gran velocidad

Por
Dos muertos y cuatro heridos en un atropello múltiple en el Paseo de Extremadura, Madrid

Dos personas han muerto atropelladas y otras cuatro han resultado heridas este jueves por el conductor de un vehículo que huía de la Guardia Civil a gran velocidad por el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de Latina, según fuentes policiales y de Emergencias.

Los fallecidos son dos hombres de 72 y 81 años, que se encontraban a la altura del número 154 y del 88 del paseo respectivamente, cuando el coche les ha arrollado.

El vehículo venía de Leganés y huía a gran velocidad de los agentes de la Guardia Civil que le iban a dar el alto para comunicarle una infracción en la A-5 al detectar que en el vehículo viajaba un bebé en brazos de un adulto.

El conductor se entrega a la policía tras huir a pie

En ese momento el coche no ha parado, sino que ha acelerado y ha huido. En el interior del vehículo había tres adultos y un menor de edad. Los dos acompañantes han sido detenidos al momento, mientras que el conductor ,un varón de 31 años, se ha fugado a pie tras el siniestro, pero al final de la tarde de este jueves agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del implicado tras entregarse en la Comisaría de Distrito de Latina.

Cuando los servicios de emergencias han llegado al escenario del atropello no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos fallecidos, según ha explicado un portavoz de Emergencias a RTVE.

Dos muertos y varios heridos en un atropello en el Paseo de Extremadura en Madrid

El Samur ha atendido a las víctimas del atropello en tres localizaciones, una de ellas a la altura del número 154, donde han resultado heridas cuatro personas, una de las cuales ha fallecido y tres han resultado heridas, dos de ellas son un matrimonio de unos 65 años que ha sido dado de alta en el lugar y una mujer de 90 años ha sido trasladada al hospital.

A la altura del número 88 ha muerto atropellada otra persona, un hombre de 81 años, y los psicólogos del Samur han atendido a sus familiares. Finalmente, a la altura del número 1, uno de los ocupantes del vehículo implicado ha sido atendido por contusiones leves y un peatón por una crisis de ansiedad.

La Policía investiga el atropello

El coche con el que se ha producido el atropello, un Mercedes gris, ha terminado en el Paseo de Extremadura, a la altura del número 1, esquina con la calle Saavedra Fajardo.

Una imagen del coche Mercedes gris con el que se ha producido un atropello en el Paseo de Extremadura en Madrid que ha provocado la muerte de dos personas

Una imagen del coche con el que se produjo atropello. María José Caleya

Testigos presenciales explican a RTVE.es que el coche venía a gran velocidad por el Paseo de Extremadura, y que las víctimas mortales han sido atropelladas cuando cruzaban el semáforo.

Uno de los carriles de la avenida se encontraba a primera hora de la tarde cortada al tráfico. De la investigación de los atropellos se hace cargo la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.

Según fuentes policiales a Europa Press, los autores del atropello son dos delincuentes comunes que huían de la Policía en el momento de los atropellos.