Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido la madrugada de este miércoles en el centro de Bilbao a 17 individuos acusados de integrar un grupo del crimen organizado del que se sospecha dedicaba parte de sus ganancias en actividades delictivas a financiar al grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía Nacional ha desarticulado la madrugada de este miércoles una red islamista en Bilbao. Hay al menos 15 detenidos, en su mayoria de nacionalidad argelina (20/05/09).

Los diez consejeros del Gobierno de Patxi López han tomado posesión de sus cargos. Entre ellos destaca el consejero de Interior, Rodolfo Ares, que se presenta como hombre fuerte del gabinete vasco.

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que el etarra huido Beñat Aguinagalde es el autor material de los asesinatos de Ignacio Uría e Isaías Carrasco.(10/03/09)

Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin se encuentran huídos. Su identificación se produce tras la reciente desarticulación de un comando en Hernani.

Tensa operación policial en el registro del domicilio del segundo detenido en relación con las bombas-trampa de ETA en Hernani, Mikel Garmendia. En la zona se han concentrado varios vecinos para apoyar al arrestado. Este jueves declara el primer detenido, Manex Castro (05/03/09).

  • Se trata de Mikel Garmendia, supuesto amigo del primer detenido
  • Vecinos se han concentrado durante el registro de su vivienda para protestar por su arresto
  • Castro, acusado de participar en la colocación de dos artefactos, declara este jueves
  • Ambos han sido arrestados en la localidad guipuzcoana y pertenecían a la misma cuadrilla
  • Las fuerzas de seguridad buscan a otras dos personas en la misma operación

La Ertzaintza está buscando a tres etarras que podrían formar parte de un comando junto al joven detenido hace tres días en Guipúzcoa.(03/03/09)

La Policía vasca ha registrado esta noche en Hernani (Guipúzcoa) la casa y un garaje del último etarra detenido el domingo, que se sospecha iba a cometer un atentado inminentemente. (03/03/09)