Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Ocho personas han sido detenidas en la localidad vasca de Lekeitio (Vizcaya) en enfrentamientos mantenidos con la Ertzaintza, en los que han resultado heridas varias personas, entre ellas, un agente de la Policía vasca. Los hechos han ocurrido durante las fiestas de la población, en el popular 'Día del Ganso¿. Horas antes de las detenciones, producidas durante la madrugada del domingo al lunes, se habían exhibido pancartas y mensajes pidiendo el acercamiento de presos de ETA.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha pedido a los ciudadanos vascos que no consuman en los establecimientos que lucen carteles con el fin de enaltecer el terrorismo e imágenes de "asesinos que extorsionan a la sociedad". (24/08/09)

Efectivos antidisturbios de la Ertzaintza impidieron esta tarde en San Sebastián que se llevara a cabo una manifestación convocada por el Movimiento pro Amnistía en favor de los derechos de los presos de ETA, que había sido prohibida por la Audiencia Nacional. Cuando los agentes se acercaron a los manifestantes para indicarles que no podían llevar a cabo el acto, fueron recibidos con lanzamiento de botellas, por lo que se realizó una carga policial, según informó el Departamento vasco de Interior.