arriba Ir arriba

Agentes de la Ertzaintza han rescatado con vida este martes de madrugada a un bebé que había sido abandonado en un contenedor en San Sebastián, según ha informado el Departamento de Seguridad del Parlamento vasco. Los hechos se han producido sobre las tres y cuarto, cuando un vecino ha alertado a la Policía vasca de que escuchaba el llanto de un bebé en la Plaza Zuluaga de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Los ertzainas han localizado en un contenedor a un recién nacido, que ha sido trasladado al Hospital.

La Ertzaintza se ha incautado de 80 kilos de "speed", ha detenido a ocho personas y ha desmantelado un laboratorio de droga en Hondarribia en una operación contra el tráfico de droga llevada a cabo en Gipuzkoa, ha informado este cuerpo policial.

Además del "speed", también ha localizado 20 kilos de hachís, cerca de un kilo de cocaína y medio kilo de una variedad de metanfetamina denominada "crystal meth" y considerada especialmente peligrosa para el organismo.

Esta droga se hubiera vendido en el mercado negro por un millón y medio de euros. La Policía Vasca afirma que se trata de una de las mayores aprehensiones de "speed" de los últimos años en España.

En la misma operación también se han localizado sesenta plantas de marihuana en proceso de crecimiento en un invernadero clandestino.

La Ertzaintza se ha incautado de 80 kilos de "speed", ha detenido a ocho personas y ha desmantelado un laboratorio de droga en Hondarribia en una operación contra el tráfico de droga llevada a cabo en Gipuzkoa, ha informado hoy este cuerpo policial.

Además del "speed", también ha localizado 20 kilos de hachís, cerca de un kilo de cocaína y medio kilo de una variedad de metanfetamina denominada "crystal meth" y considerada especialmente peligrosa para el organismo.

Esta droga se hubiera vendido en el mercado negro por un millón y medio de euros. La Policía Vasca afirma que se trata de una de las mayores aprehensiones de "speed" de los últimos años en España.

Es el momento en el que los buzos localizan, en el interior del río, los restos que podrían pertenecer a la víctima. Se encontraban ocultos entre la maleza, junto a una maceta y una sierra, que el presunto asesino habría utilizado para matar y descuartizar a la mujer. Él mismo lo confesó anoche. Se vino abajó ante una patrulla que acudió a su domicilio, después de que la Ertzaintza recibiera una llamada anónima alertando de los hechos.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha criticado "la inacción" de la Ertzaintza ante el rebrote de 'kale borroka' en Euskadi y ante los homenajes a expresos de ETA que se están produciendo tras su excarcelación en aplicación de la sentencia de Estrasburgo por la que se deroga la retroactividad de la 'doctrina Parot'.

  • La mujer ingresó con heridas graves y lesiones en la cabeza el lunes
  • La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias
  • Según los especialistas, las lesiones podrían ser compatibles con una agresión
  • El Ayuntamiento dice que la muerte podría ser "por causas naturales"
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura