Enlaces accesibilidad

Dos heridos graves cerca de Eibar al explotarles un obús de la Guerra Civil

  • Se trata de dos varones de 36 y 50 años de edad, que han sido hospitalizados
  • El artefacto se encontraba en una chabola situada junto al Santuario de Arrate, cerca de Eibar
  • La Ertzaintza ha encontrado más material explosivo de la Guerra Civil en el lugar

Por

Dos personas han resultado heridas de gravedad al explosionar un obús de la Guerra Civil que se encontraban manipulando en el interior de una chabola situada junto al Santuario de Arrate, a unos seis kilómetros de la localidad guipuzcoana de Eibar.

Según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco, la explosión del obús, de 155 milímetros de diámetro, se ha producido en torno a las 19:20 horas por causas que la Ertzaintza aún investiga. Los heridos son dos varones de 50 y 36 años, que han sido evacuados al hospital de Cruces (Vizcaya).

Además de varias patrullas de la Policía vasca, dos ambulancias medicalizadas se han desplazado hasta el lugar de la deflagración, donde han procurado los primeros auxilios a los dos heridos.

Los efectivos de la Ertzaintza han encontrado más material explosivo de la Guerra Civil en la chabola donde se ha producido la explosión, aunque continuarán mañana las labores de inspección, retirada y, llegado el caso, desactivación del material hallado en la chabola.