Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ante el aumento de los contagios de COVID-19, las autoridades austriacas han decretado el confinamiento obligatorio para todos los que no estén vacunados. Solo el 40 % de la población tiene la pauta completa y la medida entrará en vigor el próximo lunes en la región de la Alta Austria, aunque el Gobierno central no descarta aplicarla en todo el país.

Mientras en Holanda, donde el 84 % de la población adulta sí está vacunada, el gobierno impondrá el primer cierre parcial desde el verano. Bares y restaurantes únicamente permanecerá abiertos hasta las siete de la tarde. Noruega también ha endurecido las restricciones, y en Alemania, donde se siguen batiendo récords de contagios y un tercio de la población no está vacunada, se preparan para ello: el Parlamento ya trabaja en una ley que permita endurecer las restricciones.

Coronavirus: última hora en directo

Durante la primera ola de COVID, José estuvo 92 días en la UCI en coma inducido. Entró con 100 kilos. Tras más de cuatro meses salió del hospital pesando 59. Más de un año después de recibir el alta reconoce: su vida ya no es igual.

Según este estudio, los pacientes ingresados en la UCI por COVIDpierden de media un 16% de su peso al recibir el alta y 8 de cada 10 incluso tienen desnutrición. No solo eso, el 80% abandona el hospital, con una dependencia moderada-grave o total.

Foto: EFE/ALEJANDRO GARCÍA