Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mohamed, el marido de Dalilah, la primera persona que ha muerto en España a causa de la gripe A, ha acusado a los médicos del hospital Gregorio Marañón de negligencia y ha asegurado que su mujer no era asmática.

Mohamed, el marido de la primera víctima mortal de la gripe A en España, viaja a Marruecos para asitir al funeral por la joven.(01/07/09)

El bebé, nacido por cesárea con tan sólo 28 semanas, está en osbervación en la UCI pediátrica. Todavía no saben si tiene el virus H1N1. Preocupación en Tarragona por el joven de 32 años ingresado hace 11 días. La gripe A ha complicado la neumonía que afecta a sus dos pulmones. Tiene respiración asistida.

  • Ministerio de Sanidad, Junta andaluza y Laboratorios Rovi firman el acuerdo
  • La planta se ubicará en Granada y abastecerá a España, países africanos e iberoamericanos
  • La planta, la novena europea, estará a pleno rendimiento en 2012
  • Sanidad "cierra el círculo" de preparación y prevención ante la llegada de pandemia de la gripe

Tres de ellos están graves, dos en Madrid y uno en Tarragona. La ministra de sanidad, Trinidad Jiménez, ha enviado un mensaje de tranquilidad asegurando que todas las medidas que se han tomado son las adecuadas y las necesarias.

Comparte origen con la llamada gripe española de 1918 o con la gripe común, pero pese a la facilidad con la que se extiende, tiene una mortalidad muy baja.

La joven de origen marroquí fallecida por gripe A es la primera muerte en España de un paciente afectado por esta enfermedad. A la joven, que ingresó embarazada de siete meses, se le practicó una cesarea este lunes y el bebé está en observación por si hubiera contraido el virus de la madre. Hay dos nuevos casos "graves" de Gripe A en Madrid asociados a neumonía, un niño de 8 años y una mujer de 35 años.

Tras conocerse la noticia de la primera muerte por gripe A en España, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, han comparecido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que las medidas que se han tomado tras el inicio del brote son las adecuadas.

Un hombre y una mujer, ingresados en el hospital Juan 23 de Tarragona y en el Gregorio Marañón de Madrid. A la joven, embarazada de 28 semanas, le han practicado una cesárea.

Los 98 pasajeros españoles que viajaban en el Ocean Dream, el crucero en el que se detectaron casos de Gripe A, ya están en España. Están todos salvo un turista español que sigue en observación.