Enlaces accesibilidad

Nace por cesárea el hijo de la joven ingresada en Madrid por gripe A

  • El  niño ha nacido con 7 meses y se encuentra fuera de peligro
  • Su madre permanece en la UCI del Hospital Gregorio Marañón bajo respiración asistida
  • El hombre de 32 años ingresado en Tarragona mejora y sigue grave pero estable

Por
Continúan en estado crítico los dos enfermos de gripe A

La joven de 20 años ingresada en el Hospital Gregorio Marañón por su contagio de Gripe A ha dado a luz por cesárea este mediodía a un niño de 28 semanas que se encuentra en buen estado de salud, según han confirmado fuentes hospitalarias. 

Las mismas fuentes han indicado que la joven permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio  Marañón de Madrid por una neumonía asociada al virus. 

La joven es asmática y actualmente se encuentra con respiración asistida después de que ingresara en la UCI con una neumonía. 

Desde la tarde del pasado domingo, la joven está acompañada por su madre, que ha llegado desde Marruecos.

Leve mejoría del ingresado en Tarragona

Este es el segundo caso "grave" asociado a la gripe A confirmado en España en las últimas horas, ya que un hombre de 32 años también se encuentra "muy grave" en el Hospital Joan XXIII de Tarragona donde permanece "estable" dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados  Intensivos (UCI).

El paciente ya presentaba un delicado estado de salud previo, y el sábado registró un empeoramiento de su cuadro infeccioso respiratorio de pronóstico reservado muy grave, pero ahora estable. 

La neumonía que sufre el paciente, que fumaba un paquete y medio de tabaco al día, ha sido desencadenada por el virus A/H1N1 que habría contraído en España, puesto que éste no había viajado al  extranjero en las últimas semanas. 

Se trata del primer infectado en España, cuyo contagio desencadena complicaciones graves para el paciente y le sitúa ante un riesgo vital. 

"Coordinación permanente" entre ambos hospitales

Ambos hospitales mantienen a estos dos casos aislados y se  encuentran en "una coordinación permanente" a la espera de ver cómo evolucionan, según informaron el pasado domingo fuentes del Ministerio de Sanidad y  Política Social.

Las 541 personas que han sufrido la infección en España, 37 en Catalunya, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote vírico han evolucionado de forma benigna.