Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Gobierno ha decretado un "asueto sanitario" desde este viernes hasta el próximo lunes
  • Permanecerán cerrados organismos públicos, bancos, teatros, cines y escuelas
  • Buenos Aires se ha excluido de la medida, pese a que mantiene la emergencia sanitaria
  • Al menos 70 personas han muerto y hay 100.000 infectados en el país

Entre ellos están dos estadounidenses, un militar de la base de Rota y un niño de 12 años, ingresados en Cádiz y Sevilla.

La ONU estima que en los próximos seis meses se necesitarán 700 millones de euros para combatir la pandemia de gripe A que ya ha causado mas de 400 muertos. Naciones Unidas considera esos fondos urgentes para asegurar el acceso adecuado a los medicamentos y a las vacunas. La UE ha retrasado hasta diciembre la vacuna porque antes quiere definir con precisión los grupos de riesgo. El director del Centro de Investigación de enfermedades emergentes, Juan José Badiola, ha dicho 'En Días Como Hoy' que los grupos de riesgo incluirán personas mayores y enfermos cardiovasculares. Además confía en que la vacuna pueda distribuirse antes de diciembre (07/07/09).

La futura vacuna ha sido el centro del debate. En un principio iba a estar lista para este otoño, pero se ha hablado de nuevos plazos: quizá la vacuna no esté disponible hasta Diciembre.(06/07/09)

Se trata de una mujer de 52 años con neumonía. Y en Andalucía se estudia otro posible caso, un militar estadounidense que se encuentra también grave. El dato positivo es que hoy se ha sabido que el bebé de la mujer fallecida la semana pasada en Madrid no tiene el virus.

  • Está ingresada en el Hospital de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat
  • La mujer, con antecedentes de problemas respiratorios, "evoluciona favorablemente"
  • El otro paciente grave de Cataluña permanece "crítico" en el Joan XXIII de Tarragona
  • Otros 14 universitarios están leves tras viajar a Punta Cana de viaje de fin de curso

Polémica en Argentina tras las declaraciones del nuevo ministro de salud que hablaba de 100.000 posibles infectados de gripe A en el país. La presidenta Cristina Fernández ha dicho que son 2.800 los casos confirmados y ha pedido responsabilidad para evitar el pánico entre los argentinos. 04/07/09.

Todos estudian en un colegio de Getafe, aunque lo síntomas han aparecido cuando el curso ya había acabado y estaban en un campamento. También en Puerto Real, Cádiz, se ha confirmado que una enfermera tiene el virus y otros 13 trabajadores del hospital están en estudio.

Los 40 países participantes han hablado de la futura vacuna, que no llegará hasta el otoño. La Organización Mundial de la Salud está preocupada por el impacto de la enfermedad en el hemisferio sur.