Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

18 enfermos de gripe A permanecen hospitalizados en la UCI en España, entre ellos una menor embarazada. Cinco de los siete españoles enfermos por gripe en China han sido dados de alta. 18/07/09.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, ha asegurado el Gobierno va a disponer de las vacunas necesarias para afrontar la epidemia y que observan de cerca la evolución de la enfermedad, especialmente el caso de la mujer nigeriana fallecida ayer en Mallorca (17/07/09).

La persona con gripe A que murió ayer en Madrid era un hombre de 71 años que, a diferencia de la mujer de Mallorca, sí tenía otra enfermedad. En las últimas horas, han dado de alta a dos pacientes que estuvieron graves: el niño de 8 años que estaba en el Hospital del Niño Jesús de Madrid y la mujer ingresada en Getafe.

Las autoridades sanitarias analizan el historial médico de la mujer que murió ayer en Mallorca como consecuencia de la gripe A. Quieren confirmar si, como apuntan los primeros datos, no tenía ninguna otra patología antes de contraer la enfermedad.

La nueva gripe avanza a una velocidad sin precedentes. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, reconoce que el virus H1N1 puede provocar las mismas víctimas que la gripe estacional, que en España causa 8.000 muertos. La OMS ha anunciado que deja de dar balances sobre el avance de la pandemia por la rapidez con la que se extiende. En 'La Mañana en Vivo' hemos actualizado los datos sobre los afectados por la nueva gripe y dialogado con el doctor Jose María Molero, del grupo de enfermedades infeciosas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (17/07/09)

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dice que el caso de la mujer nigeriana fallecida por gripe A ya se ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que lo incluya entre las excepciones, ya que la enfermedad ha actuado en esta ocasión de forma muy virulenta. Además, asegura que estamos ante una situación "imprevisible" por tratarse de un virus desconocido (17/07/09).

Hasta 65.000 personas podrían morir por gripe A en el Reino Unido, según las últimas estimaciones del Departamento de Salud británico, que cifra en 29 los fallecidos hasta el momento (16/07/09).

En Pekin ,solo uno de los siete españoles hospitalizados, ha dado positivo al virus de la gripe A. A todos ellos se les están tomando muestras de saliva y de sangre diariamente para saber si remite la infección (16/07/09).

El número de fallecidos por gripe A en España se ha elevado a cuatro con las dos nuevas muertes producidas este jueves en Mallorca y Madrid. Una mujer nigeriana de 33 años ha fallecido esta mañana en el Hospital San Llàtzer de Palma de Mallorca y un hombre de 71 años ha muerto esta tarde en el Hospital de La Paz de Madrid (16/07/09).

Un grupo de universitarios y profesores españoles están aislados en Pekín por un brote de gripe A. Dieciseis están en un hotel y otros siete en un hospital, porque han dado positivo. A todos les están haciendo análisis

  • Álvaro Lozano, profesor de una universidad española, ha dado positivo por gripe A en China
  • Lleva seis días hospitalizado junto a una profesora, un intérprete chino y cuatro estudiantes 
  • Los 21 alumnos llegaron el 7 de julio para realizar un curso de Economía y Comercio
  • El resto del grupo -16 alumnos españoles- están en cuarentena en un hotel de Pekín
  • El curso se ha cancelado y se ha ofrecido vuelos a los españoles regresar a España