Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Servicio Andaluz de Salud sigue buscando contactos de las tres personas contagiadas y del hombre fallecido en un hostal para personas sin hogar de la localidad gaditana de Campo de Gibraltar, según ha explicado su alcalde, José Ignacio Landaluce. [Coronavirus: última hora en directo]

En una entrevista en el Canal 24 horas, el edil ha detallado que, además de un hombre fallecido, entre de los 16 residentes del albergue de titularidad municipal, incluido el propietario, hay tres positivos: dos chicos jóvenes de origen subsahariano y una mujer de 70 años.

Landaluce ha asegurado que todos los residentes están en cuarentena. Además, ha dicho, se ha aislado a los miembros de una ONG que asistía a los jóvenes, que estarán controlados durante dos semanas.

Las autoridades chinas intentan frenar lo antes posible el nuevo brote de Covid-19 en Pekín, donde ya hay 137 positivos. Han decretado restricciones de movimientos, han cerrado colegios y puesto en cuarentena bloques de viviendas. El brote ya afecta a nueve distritos de los 16 de la ciudad. Se han hecho ya 400.000 test y dicen que estos días hasta el viernes serán decisivos para ver como evoluciona.

La OMS dice que la pandemia se está estableciendo en Brasil, aunque todavía es pronto para asegurar que se ha alcanzado el pico de contagios. Varios países del continente están entre los 20 más afectados del planeta, como el caso de Chile, Perú o México. Informa Víctor Paredes.

Son 141 los nuevos casos de coronavirus, casi el doble que los 76 de ayer. Los casos con fecha de inicio de síntomas, sin embargo, siguen a la baja y, por la contra, fallecidos con fecha de defunción en la última semana pasa de los 25 de este martes a los 30 de hoy. Son 97 las personas que han sido hospitalizadas en la última semana y 14 CC.AA. no han registrado nuevos ingresos en UCI. Asimismo, el director del CCAES Fernando Simón reconoce que le preocupa el rebrote de China, pero porque "puede pasar en cualquier país".

China ha elevado la alerta en Pekín por el nuevo brote de coronavirus. Se han registrado 137 positivos, el peor pico de la ciudad en meses, y han cerrado nueve distritos de la ciudad. A la desinfección de varias zonas se suma la cancelación de más de mil vuelos nacionales y el cierre de los colegios. Las autoriades han pedido a los ciudadanos que no salgan de Pekín.

La Junta de Castilla y León ha detectado tres nuevos focos de coronavirus en Valladolid en dos residencias privadas y en el Hospital Río Hortega que han provocado una veintena de positivos y un aislamiento.

En una de las residencias, un PCR en un residente ha detectado un caso positivo y, tras hacer test moleculares a otros 55 contactos, han salido otros cinco positivos. En el otro centro de mayores un contagio en una profesional del centro ha llevado a hacer 85 test moleculares con 11 contagiados más.

En elHospital Río Hortega de Valladolid, por otro lado, se ha detectadoun caso en una paciente a la que se le había realizado la prueba con anterioridad y había dado negativo. Sin embargo, este lunes dio positivo por lo que se ha activado el control entre todos los trabajadores de la planta, detectando un positivo y un segundo caso de fiebre,