Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo brote que ha causado ya 79 infecciones en un mercado de abastos en Pekín preocupa a las autoridades en China, que se han visto obligadsa a cerrar de nuevo espacios culturales y deportivos. Las autoridades han hecho más de 76.000 test para intentar detectar los posibles contagios y evitar una segunda ola. Según los científicos locales, el brote puede estar relacionado con salmón importado de Europa que llegó al mercado ahora cerrado. De momento, se ha recomendado retirar de los supermercados el salmón procedente del extranjero. [Coronavirus: última hora en directo

A partir del lunes 22 empezarán a celebrarse las pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, pero sigue sin saberse cómo será el nuevo curso universitario. Se desconoce si habrá clases presenciales o telemáticas, o si serán una combinación de ambas. Según los expertos, la situación sanitaria obliga a combinar en el próximo semestre el tipo de docencia,  lo que requerirá mayor transformación digital y cambios en la metodología. [Coronavirus: última hora en directo

El presidnete del Gobierno Pedro Sánchez ha detallado este domingo que los alumnos volverán a las clases en septiembre. Entre las recomendaciones para la apertura de centros, el Gobierno recomienda el uso de mascarillas a partir de primaria y, si es posible, grupos de entre 15 y 20 estudiantes. Además, los centros deberán tene run plan de actuación en caso de nuevos contagios. Coronavirus: última hora.

Centenares de policías y patrullas paramilitares vigilan las 24 horas las inmediaciones del mercado Xinfadi de Pekín y los once distritos de la capital más cercanos a él que han sido cerrados. A ellos ha vuelto el fantasma del confinamiento, que creían superado desde que China dio por controlada la epidemia a mediados de abril.

Los infectados por coronavirus detectados en el foco del hospital bilbaíno de Basurto se elevan ya a 37, es decir cinco más que la víspera. La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer que no ha habido más muertes entre los positivos del hospital bilbaíno, en el que este sábado se va a abrir el área de partos, cerrada el viernes al haber dado positivo una mujer ingresada en ella. Por otra parte, los servicios asistenciales de la comarca gerundense de La Garrotxa investigan un rebrote de coronavirus ya controlado que ha afectado a 31 personas, de las que 20 son trabajadoras de una misma empresa y el resto contactos de éstas.