Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido largo y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido. Dos toros se han quedado descolgados del resto de la manada, han llegado a volverse y han provocado momentos de mucha tensión hasta que han llegado al coso pamplonés.

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado el primer encierro, rápido -2 minutos y 28 segundos- y limpio de San Fermín 2016. Con momentos de peligro sobre todo al final de la carrera, en el tramo de Telefónica. Cinco corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, por caídas y contusiones; uno de ellos grave, pero ninguno herido por asta de toro.

El primer encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y limpio con una manada de la ganadería de Fuente Ymbro disgregada que ha dado sobre todo momentos de peligro en la calle Estafeta, donde los toros se han encontrado con varios corredores en el vallado.

Los toros han salido muy agrupados y arropados de los corrales de Santo Domingo, pero han comenzado a disgregarse en la calle Estafeta, cuando uno de los animales se ha quedado descolgado del resto de la manada.

En lo que llevamos de año, 12 personas han muerto en nuestro país en encierros y festejos taurinos. Es el año con más víctimas mortales en estos eventos de los últimos 15. Después de 2015, los años más trágicos han sido 2009, con 10 personas fallecidas, y 2012, con ocho. ¿Casualidad? ¿Mala suerte? ¿Se está bajando la guardia con las medidas de seguridad en los festejos taurinos populares? Profundizamos en el asunto con Federico Arnás, director del programa Tendido cero de TVE y Alberto de Jesús, director de la revista Bous al Carrer (03/09/15).

La alta velocidad que han llevado los toros en su carrera ha sido una de las características comunes de los ocho encierros de Sanfermines en la edición de 2015, en la que ningún encierro ha durado más de tres minutos y varios de ellos han estado cerca de tan sólo dos minutos de carrera. 

De hecho, en el octavo y último encierro, protagonizado este martes por seis toros de Miura, se ha batido el récord de la historia reciente en las carreras de Pamplona con un tiempo de 2 minutos y 5 segundos, una marca desconocida desde la década de los años 70. 

El último encierro de San Fermín 2015 con la ganadería de Miura ha sido el más rápido y uno de los más limpios de la fiesta pamplonica. Los toros han tardado dos minutos y cinco segundos en llegar a la plaza de toros y pese a la mala fama de estos animales no ha habido ningún herido por asta de toro.

El séptimo encierro de San Fermín 2015 ha sido accidentado y muy veloz, de momento el más rápido en estos encierros pamplonicas, con un tiempo de dos minutos y 12 segundos. Dos mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas por asta de toro y otro con una contusión, según ha informado el responsable de Urgencias.

El séptimo encierro de San Fermín 2015 ha sido muy veloz y accidentado, uno de los más rápidos de la fiesta pamplonica, con un tiempo de dos minutos y 12 segundos. Dos mozos han resultado heridos por asta de toro.