Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer de 53 años que se precipitó el pasado martes por un barranco durante el encierro del Pilón, en la localidad navarra de Falces, ha fallecido este miércoles en el Complejo Hospitalario de Navarra a raíz de las heridas sufridas en la caída.

La mujer, vecina de Pamplona, había presenciado la carrera desde un peñasco situado en el escarpado recorrido y, por causas no determinadas, cuando las vacas habían entrado ya en los corrales, se precipitó por el barranco situado a su espalda, cayendo desde una altura de unos doce metros.

En la caída, la mujer sufrió un traumatismo torácico y otro craneoencefálico y fue trasladada en una ambulancia de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) al Complejo Hospitalario, donde, tras ingresar en la UCI, ha fallecido este martes, según ha confirmado la DYA en su cuenta de Twitter.

Este encierro, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, discurre por un estrecho y escarpado recorrido de 800 metros cuesta abajo, con el muro de la montaña a un lado y el barranco, al otro.

Un toro adelantado ha creado peligro en el séptimo encierro de los sanfermines 2016. Cuando la manada empezaba a estirarse el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a uno de ellos.