arriba Ir arriba

Los encierros de San Fermín 2017 terminan este viernes 14 de julio. Durante ocho días, la retrnasmisión en directo de los encierros de San Fermín en el programa Vive San Fermín de TVE ha sido posible gracias al trabajo de equipo de dirección, realización, producción, cámaras, vídeo, sonido, enlaces, montaje, control de imagen, control técnico, redacción, medios auxiliares, y el apoyo del centro territorial de TVE en Navarra.

El sexto encierro de los Sanfermines 2017 ha sido muy rápido y noble. Los toros de Victoriano del Río han demostrado un año más su velocidad y han completado el recorrido en dos minutos y 16 segundos. La gran velocidad de los astados ha provocado que muchos mozos cayeran al suelo, dejando así una carrera más accidentada, ya que algunos han sido arrollados por los animales, sin que ninguno haya sufrido una cornada. Ocho mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismos y contusiones y un noveno corredor ha sido llevado al centro ambulatorio Doctor San Martín también con contusiones. Tres de ellos presentan traumatismo craneoencefálico, otros tres traumatismo torácico y otros dos tienen contusiones en una pierna.

Los toros de Victoriano del Río han ido de menos a más en este sexto encierro de Sanfermines 2017 que ha durado 2 minutos y 16 segundos. Los astados de la ganadería de Guadalix de la Sierra (Madrid) han protagonizado una carrera limpia pero algo violenta que ha ido ganando poco a poco velocidad y ha puesto en apuros a más de un corredor, con un balance incial -a esta hora- de seis heridos.

Los peligrosos toros de Jandilla, fieles a su tradición de veloces, han protagonizado el quinto encierro, el más rápido de este San Fermín. 2 minutos y 13 segundos. Vertiginosa carrera con un momento de gran tensión, cuando un corredor australiano, muy mal situado en plena curva, ha salido disparado por los aires tras ser arrastrado. Mucha caída, muchos sustos pero ningún herido por asta de toro.