Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El séptimo encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos, con un toro adelantado de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que ha creado peligro sobre todo en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha embestido contra varios corredores.

La ganadería de Núñez del Cuvillo, procedente de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han llegado a Pamplona con fama de nobleza, sin ningún corneado en sus últimas carreras en San Fermín, después de cuatro años sin participar en esta fiesta.

Los toros han salido muy veloces y agrupados de los corrales de Santo Domingo en este sexto encierro de San Fermín 2016, con los morlacos guiados por los cabestros, pero en seguida dos de los astados se han puesto en cabeza. La manada ha comenzado a abrirse ya en la calle Mercaderes y ha seguido así por Estafeta dando oportunidades para ver bonitas carreras. Pese al fuerte ritmo de los bureles, su comportamiento noble ha permitido a los mozos más experimentados acercarse más, sobre todo al final de la calle Estafeta, cuando ha empezado a bajar ligeramente el ritmo de la carrera.

La emocionante experiencia virtual de los San Fermines 2016

La emocionante experiencia virtual de los San Fermines 2016

La simulación virtual llega a los San Fermines 2016 y a La Mañana. ¿Te gustaría vivir la experiencia de correr en un encierro? Esta nueva tecnología te da la oportunidad de vivir en tus propias carnes la sensación de correr delante de los toros.
Uno de nuestros reporteros se ha atrevido con ello y nos ha confesado que es: “Una experiencia muy emocionante y agotadora”.
Esta experiencia virtual se puede realizar en Sevilla.

El quinto encierro de sanfermines 2016 ha sido rápido y limpio, con los toros Jandilla muy agrupados casi hasta el final, han terminado el recorrido en tres minutos y cuatro segundos, aunque dos de los astados se han caído en la curva de Telefónica y han tardado casi un minuto más en entrar en los chiqueros.

Los toros de Jandilla tienen muy mala fama por el número de cornadas que suelen provocar en los encierros. En 2015 protagonizaron un tercera carrera rápida y accidentada, con tres heridos por asta de toro.

El tercer encierro de San Fermín 2016 ha sido lento y peligroso, con un toro vuelto al principio de la carrera, y embestidas contra los corredores a lo largo de todo el recorrido. El peligro se ha concentrado en la calle Estafeta y la curva de Telefónica.