Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El economista y ultraderechista Javier Milei será el próximo presidente de Argentina. El líder de La Libertad Avanza, que ya arrasó en las primarias de agosto, ha dado la sorpresa al vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Argentina con un 55,69% de los votos. Su rival, el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, ha obtenido el 44,30% de los votos.

FOTO: REUTERS/ADRIANO MACHADO

Argentina decide quién será el presidente durante los próximos cuatro años entre el candidato peronista Sergio Massa o el ultraliberal Javier Milei. "Hay una enorme expectativa porque el proceso electoral ha sido extenso y hay una sensación de bifurcación de caminos", explica Jorge Liotti, editor jefe de La Nación en el informativo '24 Horas Fin de semana'. Nos cuenta que el principal problema en el país es el fracaso económico, algo que el próximo Gobierno no podrá resolver por completo. "Va a poder rectificar el rumbo, en Argentina hay un 43% de la población viviendo por debajo de la línea de la pobreza". Sobre qué propuestas de Milei serán difíciles de cumplir, Liotti explica que será muy complejo dolarizar Argentina y cerrar el Banco Central. Además, considera que si el resultado de las elecciones es muy ajustado, Milei podría impugnar y pedir apertura de urnas.

Los argentinos votan este domingo en unas presidenciales muy polarizadas entre Sergio Massa y Javier Milei, sin claro favorito. El nuevo inquilino de la Casa Rosada tendrá que priorizar la recuperación de una economía que hoy está por los suelos. La inflación supera el 140%, casi la mitad de los argentinos viven en la pobreza y hay una inquietante falta de dólares. Todo mientras el peso argentino se sigue devaluando.

FOTO: Emiliano Lasalvia / AFP)

Segunda vuelta electoral en Argentina con unas presidenciales muy polarizadas. Se enfrentan el peronista Sergio Massa y el ultraliberal Javier Milei. Son dos visiones opuestas sobre el futuro del país que llegan prácticamente en empate técnico.

Foto: AP

Es casi imposible explicar en minuto y medio lo que llevan intentando miles de autores durante 80 años... Y no digamos ya fuera de Argentina...El peronismo, tantas veces dado por acabado, tantas resucitado. "Busquen en toda la historia de las ideas y no encontrarán un movimiento que haya sido de extrema izquierda, con Montoneros; extrema derecha con la triple A; ultraliberal con Menem; izquierda populista, con los Kirchner, y hasta filofascista en el primer Perón", señala Alejandro Grimson, historiador. FOTOGRAFÍA: AP Photo/Natacha Pisarenko.

El argentino Andrés Oppenheimer, premiado, entre otros, con el Premio Pulitzer y el Rey de España de Periodismo, ha pasado por nuestro país para presentar su último libro, 'Cómo salir del pozo'. Le preguntamos por las elecciones en Argentina y las acciones de los diferentes gobiernos para conseguir una sociedad más justa y más feliz. "Gane quien gane, Argentina va a pasar por tiempos muy tormentosos", afirma Oppenheimer, y explica que "el crecimiento económico de los países es indispensable, pero no suficiente. Tenemos que añadirlenuevas políticas para aumentar la felicidad".

Entrevista en La Noche en 24 Horas a Marcelo Elizondo, presidente de la International Chambre of Commerce, sobre la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, que se celebra este domingo. El analista asegura que los sondeos a día de hoy indican "absoluta paridad" y que no ven "un resultado claro todavía". El libertario Javier Milei se enfrenta al oficialista Sergio Massa.

Foto: Luis ROBAYO / AFP

  • Además, en ‘¿Quién salva a la Argentina?’, aborda la situación del país en vísperas de las elecciones del domingo
  • Y, ‘El duende de los Grammy’ se asoma a Sevilla, donde se han celebrado unos Grammy Latinos con profundo sabor flamenco
  • Sábado 18 de noviembre, a las 21:30 horas, en La 1, Canal 24 Horas y RTVE Play

En Argentina, últimos actos de campaña antes de las elecciones del domingo. Todas las encuestas pronostican un resultado muy ajustado entre los dos candidatos, el peronista, Sergio Massa, y el ultraliberal, Javier Milei. La clave está en los indecisos y en los votantes de la derecha tradicional, que no pasó a segunda vuelta.

El candidato peronista busca dar una imagen diferente de los gobiernos que han dominado la escena Argentina en los últimos 20 años. Sergio Massa evitó un acto masivo. Sin representantes políticos ni sindicales. Su último mitín: en una escuela ante estudiantes. Pueden votar con 16 años. Un guiño a los jóvenes, donde pisa fuerte su rival, y defendiendo la educación pública.

El ultraliberal apostó por Córdoba para su cierre de campaña. Una ciudad históricamente antikirchnerista, que puede ser clave en estas elecciones. Multitudinario acto y arropando a Javier Milei, en el escenario estuvo Patricia Bullrich, la excandidata presidencial de la derecha tradicional. Más de seis millones de argentinos la votaron en la primera vuelta. Ahora les ha pedido que su voto sea para Milei.

Termina la campaña en un clima muy tenso. El partido de Milei ha denunciado fraude en la primera vuelta. El gobierno lo ha rechazado. Con un amplio universo de indecisos, las encuestas apuntan un empate técnico este domingo.

FOTO: AP Photo/Natacha Pisarenko