Enlaces accesibilidad

Resumen de la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina: "Es el fin de la noche populista"

Por
Javier Milei toma posesión Argentina
El presidentre de Argentina, Javier Milei, posa tras asumir el poder.

Javier Milei es desde este domingo el décimo presidente de Argentina desde que se restauró la democracia en 1983. De hecho, esta celebración coincide con el aniversario de los 40 años del fin de la dictadura.

El acto ha comenzado con el recibimiento protocolario en el Congreso por parte del presidente y la vicepresidenta salientes, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Allí le han tomado juramento a él y a Victoria Villarruel, su número dos, y le han hecho el traspaso simbólico de Gobierno con la entrega del bastón de mando y la banda con los colores de la bandera de Argentina. Hasta aquí, la parte pautada de la investidura.

Tras jurar su cargo, Milei ha abandonado el pleno y se ha dirigido a la escalinata del Congreso para dar su primer discurso como presidente ante sus seguidores. Este gesto es poco habitual porque normalmente los mandatarios explican su programa ante los representantes políticos en la Cámara.

En esta alocución, ha trazado las líneas que inspiran su futuro Gobierno: el punto de partida ha sido glosar el pasado histórico de Argentina cuando, a principios de siglo XX, acogió a millones de inmigrantes europeos. Después, se ha referido a la situación económica y a la seguridad ciudadana.

Respecto a las finanzas, su discurso ha sido directo porque ha explicado que los primeros meses la situación económica puede empeorar, para luego mejorar con el paso del tiempo. "Prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable", ha señalado. Entre las medidas que ha desglosado, Milei ha anunciado un ajuste fiscal "en el sector nacional de 5 puntos del PIB, que, a diferencia del pasado caerá sobre el Estado y no sobre el sector privado".

Tras esto, ha montado con su hermana Karina en un vehículo descapotable para dirigirse a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo y lugar donde sus ministros han jurado sus cargos. Por sorpresa, en un punto del recorrido se ha bajado del coche y se ha acercado al vallado para saludar a sus seguidores.

Ya en la Casa Rosada, el nuevo presidente ha saludado a los jefes de Estado y de Gobierno que han asistido a la ceremonia. Entre ellos se encontraban el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (quien le ha regalado un candelabro judío de nueve brazos, símbolo de la luz que se abre paso en las tinieblas), el rey Felipe VI, el presidente de Chile, Gabriel Boric o el de Hungría, Viktor Orbán.

En este edificio, Milei ha firmado la primera ley de su mandato: recortar los ministerios de 19 a nueve.

Resumen | Toma de posesión de Javier Milei:

rtve rtve
Minuto Descripción
  • 20:47

    Hasta aquí llega la narración en directo de la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina. La crónica de este día, de Paloma de Salas, narra los momentos más importantes del evento. 

  • 20:37

    La corresponsal de TVE, Sagrario G. Mascaraque, ha realizado la siguiente crónica de la jornada. 

     

  • 20:36

    Otro asistente al juramento de Milei ha sido el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen. En un mensaje compartido en la red social X sale en un fotografía con el nuevo presidente argentino, que porta una kipá, la gorra ritual judía. En la publicación ha señalado la importancia de que Milei quiera trasladar la embajada de su país a Jerusalén (como ya hizo en su momento el presidente de EE.UU, Donald Trump). 

    Antes de la sesión de investidura, Cohen y Milei se han reunido con familiares de personas secuestradas por Hamás. El presidente argentino, según cuenta el ministro israelí, "ha expresado su apoyo en la guerra contra Hamás". 

  • 20:28

    La enviada especial de RNE a la toma de posesión, Lucía Yeste, resumen en esta crónica del 24h la jornada.

  • 20:26

    El líder de Vox, Santiago Abascal, ha participado en la toma de posesión de Javier Milei, como se puede ver en un vídeo publicado en X. 

     

  • 20:23

    La política opositora venezolana María Codina también ha mandado un mensaje a Milei a través de X: "Los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la Libertad que hoy los argentinos celebran". Además, ha felicitado en otro mensaje a la nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

     

  • 20:16

    En la Casa Rosada, el presidente argentino ha recibido a los jefes de estado de las delegaciones extranjeras: de izquierda a derecha: de Armenia, Vahagn Khachaturyan; de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña, de España, el rey Felipe VI; de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle; de Ucrania, Volodímir Zelensky y de Hungría, Viktor Orbán. Fotografía de José Jiménez distribuida por la Casa Real.

  • 20:09

    En estos momentos, según informan medios argentinos, Milei está reunido con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. Es el único encuentro bilateral anunciado del nuevo presidente para hoy (ayer sí recibió a Felipe VI, por ejemplo). El portavoz del presidente, Manuel Adorni, acaba de compartir esta foto en la red social X como una forma de recordar la importancia de la cita. 

     

     

  • 20:04

    El nuevo presidente argentino ha firmado ya la primera ley, la que configura los ministerios del Gobierno. Llama la atención el recorte de carteras: de 19 pasan a 9. 

  • 20:00

    Nuestros compañeros de Vídeo digital analizan las estrategias de la extrema derecha para intentar gobernar. Entre los protagonistas del vídeo, algunos han asistido hoy a la toma de posesión del presidente argentino: Bolsonaro, Kast, Orbán, Abascal... y, también, Javier Milei. 

    Ultraderecha: Su adaptación al siglo XXI, ¿es más peligrosa? ¿A quién convence?
    rtve Ultraderecha: Su adaptación al siglo XXI, ¿es más peligrosa? ¿A quién convence?

     

  • 19:52

    La presidenta de Italia, Giorgia Meloni, acaba de publicar un mensaje de apoyo a Javier Milei en su cuenta de X: "Argentina es, históricamente, una nación amiga de Italia, donde vive nuestra comunidad más amplía de expatriados y con quien tenemos intención de consolidar nuestras relaciones bilaterales y colaborar en los temas principales de la agenda internacional". 

     

  • 19:48

    Uno de los miembros del partido de Milei, Ramiro Marra, ofrece en su cuenta de X una imagen de la plaza de Mayo de Buenos Aires durante el discurso desde la Casa Rosada del presidente del Gobierno. 

     

  • 19:43

    En la jornada de toma de posesión han coincidido los mandatarios de Hungría y de Ucrania, Viktor Orbán y Volodímir Zelensky, respectivamente. Este encuentro trae a la actualidad la situación de guerra en Ucrania y el debate sobre el apoyo al país. Orbán amenaza con bloquear la ayuda económica de la Unión Europea. Además, frente al posible acceso de Ucrania al club comunitario, el líder húngaro argumentó su posición en contra aludiendo a que Ucrania es un país "corrupto"

  • 19:32

    La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación Argentina, Diana Mondino, comparte un vídeo en X del discurso de Milei desde el balcón de la Casa Rosada.   

     

  • 19:23

    Milei habla a la multitud: "Prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable". Y recuerda: "Vamos a tener que soportar un periodo de dureza, vamos a salir adelante: ¡no hay noche que no haya sido derrotada por el día! Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y, el amanecer liberal". Fotografía: Pablo Porciuncula / AFP.

    Rosada Milei

  • 19:18

    Javier Milei saluda desde el balcón de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, a sus seguidores: "¡Viva la libertad, carajo!". Las personas congregadas gritan "presidente, presidente"  y "libertad, libertad".

  • 19:10

    El líder del Partido Republicano (Chile) ha compartido en X una fotografía con otros políticos en el Congreso de la Nación. Entre ellos, Santiago Abascal, presidente de Vox. 

     

  • 19:04

    La nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha destacado en X "la honestidad y la transparencia" como elemento central del Gobierno de Javier Milei. 

  • 18:53

    En las elecciones, Javier Milei fue capaz de dar la vuelta a las encuestas y aglutinar más apoyo con el paso de la campaña electoral. En la primera vuelta, su rival Sergio Massa obtuvo el 36,8% de votos; Milei, el 29,9%. Tres semanas después, en la segunda vuelta, Milei consiguió once puntos más que Massa: 55,6% frente a 44,3%. En los días previos a la votación final, entrevistamos en La noche en 24h a Marcelo Elizondo, presidente de la International Chambre of Commerce y comentó las encuestas. 

    Marcelo Elizondo, sobre la segunda vuelta en Argentina: "Los sondeos muestran absoluta paridad"
    rtve Marcelo Elizondo, sobre la segunda vuelta en Argentina: "Los sondeos muestran absoluta paridad"
  • 18:36

    ¿Quién es Milei?, ¿cómo ha llegado al poder? En el Canal 24h de RTVE repasan su figura. 

    Milei jura como presidente de Argentina: "Comienza una nueva era"
    rtve Milei jura como presidente de Argentina: "Comienza una nueva era"
  • 18:23

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, le ha regalado a Milei un januquiá, un candelabro de nueve brazos, símbolo del judaísmo. Este regalo va en la línea del discurso de Milei cuando ha recordado el triunfo de los macabeos contra el Imperio seléucida. Esta referencia histórica apela a la victoria de los débiles contra los fuertes. Zelensky es judío. 

  • 18:20

    Aprovechamos la recepción a líderes mundiales en la Casa Rosada para recordar el desencuentro de Milei con el papa Francisco. El presidente argentino lo calificó como alguien que tiene "afinidad por los comunistas asesinos". Sin embargo, tras la victoria de Milei, hablaron por teléfono y el sumo pontífice fue invitado a visitar el país. 

    Milei vs Francisco: el papa entra en campaña en las elecciones argentinas
    rtve Milei vs Francisco: el papa entra en campaña en las elecciones argentinas
  • 18:12

    En la Casa Rosada, Milei recibe a las delegaciones extranjeras que han asistido a su toma de posesión. En el salón blanco, el rey Felipe VI saluda al presidente de Argentina y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel

  • 18:10

    Esta jornada la puedes reconstruir también con las imágenes desde Buenos Aires. Aquí nuestra selección de lo más interesante que ha ocurrido hasta ahora. En esta fotografía, por ejemplo, se ve el detalle del bastón de Milei que incluye un grabado en el pomo de sus cinco perros. Imagen de Luis Robayo /AFP.

  • 18:03

    El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han sido dos de los invitados a la toma de posesión de Javier Milei. Fotografía de Agustín Marcarián / Reuters. 

  • 17:57

    En la Casa Rosada, el presidente va a tomar juramento a los nuevos ministros. Entre ellos está Patricia Bullrich, futura encargada de Seguridad. En las elecciones compitió contra el actual líder argentino y, tras quedar tercera en la primera vuelta, pidió el voto por Milei porque considera que su país no podía reiniciar un "nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa". 

  • 17:52

    Mauricio Macri fue presidente de Argentina desde 2015 a 2019 y es líder de la coalición Juntos por el Cambio, movimiento conservador. En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales apoyó a Javier Milei. 

     

  • 17:47

    En su trayectoria para ser presidente, Javier Milei venció a Sergio Massa, candidato peronista. En el programa Cinco Continentes, de RNE analizaron el perfil de la última baza de un movimiento político protagonista en la historia moderna argentina. Fotografía de Luis Robayo / AFP. 

    Sergio Massa Argentina candidato presidencial

  • 17:40

    El rey Felipe VI ha sido uno de los invitados a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina. La Casa Real ha compartido estas fotografías del evento en la red social X. 

     

  • 17:38

    La nueva ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, destaca el hecho de que Milei haya dado un discurso frente a los ciudadanos en lugar de en el pleno del Congreso. 

     

  • 17:29

    Si te apetece repasar la jornada de toma de posesión, puedes ya leer la crónica de nuestra compañera Paloma de Salas. 

  • 17:27

    Javier Milei ingresa en la Casa Rosada. En este punto, la sede del Ejecutivo argentino, toma juramento a los nuevos ministros. 

  • 17:19

    Este ha sido el juramento del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei

  • 17:19

    Las televisiones argentinas han captado el momento en el que Cristina Fernández de Kirchner hace una peineta a los seguidores de Milei al entrar al Congreso. 

  • 17:18

    "Todo por Argentina" y "Viva la libertad, carajo". Estas han sido las rúbricas de Victoria Villarruel y Javier Milei, respectivamente, en el libro de firmas del Congreso de la Nación. 

  • 17:14

    El portavoz del presidente ha confirmado que mañana Luis Caputo, ministro de Economía, explicará las primeras medidas de Javier Milei. En la foto, Luis Caputo en el Congreso durante la investidura. Imagen de Alejandro Pagni / AFP. 

    Toma Posesión Milei Alejandro Caputo

  • 17:10

    La senadora de La Libertad Avanza (el partido del presidente) Vilma Bedia, argumenta a que el ajuste económico tiene que recaer sobre "la casta política"

  • 17:08

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, ha sido uno de los asistentes más destacados en la toma de posesión de Javier Milei. Su país cumple casi dos años de guerra contra Rusia. Fotografía de Alejandro Pagni / AFP. 

    Zelensky Buenos Aires posesión Milei

  • 17:06

    Bertie Benegas Lynch, hijo del economista citado por Milei y diputado de su partido, habla para los medios y se expresa en línea con el discurso del presidente: "Siempre que se habló de ajuste significa más impuestos, más inflación y más deuda. El ajuste actual es a la política".

  • 17:02

    El expresidente Mauricio Macri (2015-2019) ha dedicado un mensaje a Milei en X tras sus palabras en el Congreso. 

     

  • 16:54

    El presidente de Argentina se dirige en un coche descapotable a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para la toma de posesión de sus ministros. En este desfile por las calles de Buenos Aires le acompaña su hermana Karina

  • 16:52

    El diputado de la Libertad Avanza (partido de Milei), Nahuel Soto, comparte en la red social X una foto del traspaso de poder desde dentro del Congreso

  • 16:50

    Milei cita la fiesta judía de Janucá, "el triunfo de la luz", explica. Esta celebración religiosa coincide en fecha con el juramento del nuevo presidente argentino. Y retoma las referencias bíblicas para recordar que el "triunfo en la batalla no viene del número de soldados sino del cielo". Y concluye su discurso con su eslogan de campaña: "Viva la libertad, carajo".

  • 16:45

    El discurso se articula en la comparación del pasado y el futuro que promete Milei. Dentro de esta idea, el presidente ha formulado las claves del nuevo contrato social y ha citado, para ello, al economista Alberto Benegas Lynch (hijo): "El liberalismo es el respeto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión y la defensa de la propiedad privada, mercados libres de intervención estatal y libre competencia". 

  • 16:41

    "No tenemos alternativas ni tiempo", afirma Milei. "No nos han dejado otra opción". Milei recuerda que el principio de su mandato va a ser duro, pero cree que el paso de los años llevará al país hacia la prosperidad. 

  • 16:38

    Así han recibido a Javier Milei en las calles de Buenos Aires. Sus seguidores siguen su discurso desde la plaza frente al Congreso de la Nación. Fotografía de Alejandro Pagni / AFP.

    Recibimiento Milei en Buenos Aires por sus seguidores

  • 16:35

    El siguiente punto del discurso es la seguridad ciudadana. Milei sentencia: "Una de las ciudades más importante de nuestro país ha sido secuestrada por el narcotráfico y la violencia". Sus seguidores corean: "Policía, policía".

  • 16:34

    A las puertas del Congreso, los seguidores cantan: "Milei, querido, el pueblo está contigo". Así lo recoge también en X Agustín Romo, diputado del partido de Milei por Buenos Aires. 

  • 16:30

    "No hay alternativa posible al ajuste", subraya el presidente de Argetina. "Todos los programas de shock en el pasado fueron exitosos", añade. Lamenta que no hay plata, una idea que se ha convertido en un mantra en las últimas semanas entre los políticos de su partido, la Libertad Avanza. 

  • 16:28

    Javier Milei repasa la herencia económica que su Gobierno recibe de los anteriores Ejecutivos. Destaca la deuda, el tipo cambiario y la inflación: "Como si esto fuera poco, esto transcurre en una economía que no crece desde el año 2011". 

  • 16:26

    Javier Milei, en sus primer discurso como presidente de la nación. Fotografía de Alejandro Pagni / AFP.

    Javier Milei, en su primer discurso a la nación

  • 16:23

    Milei: "Ningún Gobierno ha recibido una herencia peor que la que vamos a recibir nosotros". Explica, en su discurso, sus ideas para reconducir la economía del país: "La solución implica recortar cinco puntos del PIB y esto caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado". 

  • 16:19

    Milei empieza el discurso con un repaso histórico y glosa la grandeza pasada de Argentina. A continuación habla del fracaso del "modelo colectivista": Durante más de 100 años los políticos han defendifo un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria que considera que los ciudadanos estamos para servir a la política y no que la política existe para servir a los ciudadanos

  • 16:17

    Primer discurso de Javier Milei: "Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Hoy comienza una nueva era".

  • 16:14

    Javier Milei charla con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en las escalintatas del Congreso de la Nación. Entre los invitados al primer discurso del presidente de Argentina está el rey Felipe VI. Zelensky desea al mandatario y al pueblo argentino que "sorprendan al mundo con su éxito".

  • 16:11

    El equipo de Verifica de RTVE analiza las promesas de Javier Milei y sus opciones para cumplirlas. 

  • 16:05

    Javier Milei se dirige ahora a las escalinatas del Congreso de la Nación, donde esperan sus seguidores, para dar su primer discurso como presidente de Argentina. 

  • 16:03

    El portavoz de Javier Milei, Manuel Adorni, comparte en un breve comentario en la red social X el momento de juramento del cargo de presidente. 

  • 16:02

    Tras Milei, sube al estrado la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel, y jura su cargo. Ambos posan para los medios. El nuevo presidente luce la banda con los colores de la bandera de Argentina y porta el bastón de mando

    En estos dos momentos se han escuchado cánticos de "Viva la libertad"

     

  • 15:56

    Javier Milei entra en el pleno y se escuchan de nuevo gritos de "libertad". Jura el cargo de presidente: "Juro por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo y observar y hacer observar fielmente la Constitución argentina". En el estrado, junto a él, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, vicepresidente y presidente salientes. 

  • 15:55

    En el acto de hoy se espera que Javier Milei desgrane alguna de las políticas de su futuro Gobierno. Para conocer mejor sus ideas, puede ser útil repasar el debate que tuvo con su rival en las presidenciales, Sergio Massa. 

  • 15:47

    Javier Milei accede al Congreso y saluda a Cristina Fernández de Kirchner y a algunos senadores y diputados. Se acerca a firmar los libros de honor con la vicepresidenta Victoria Villarruel. 

  • 15:44

    Mientras el nuevo presidente argentino, Javier Milei, se acerca al Congreso, os proponemos la lectura de un análisis de nuestra compañera Laura Gómez sobre el futuro del país. 

  • 15:40

    La corresponsal de TVE en Sudamérica, Sagrario G. Mascaraque nos muestra imágenes de los seguidores de Javier Milei de camino a la toma de posesión. El amarillo es el color de campaña de La Libertad Avanza, el partido del presidente. 

  • 15:36

    El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, ya se dirige en coche al Congreso. Va acompañado por su hermana, una persona muy importante como asesora en su carrera política. El acto de toma de posesión empieza con retraso según la hora prevista. 

  • 15:34

    En el canal de RTVE Noticias en Youtube se puede seguir también la investidura de Javier Milei en directo:

  • 15:30

    El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, llega al Congreso. Es el encargado de transferir el mando del país al recién elegido presidente, Javier Milei. 

  • 15:29

    RTVE propone una radiografía sobre el votoJavier Milei en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Nuestro equipo de datos muestra con mapas que el actual presidente fue capaz de movilizar más voto transversal que el resto de candidatos. 

  • 15:25

    Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta saliente de Argentina, explica la ceremonia desde el salón de plenos del Congreso: ella tomará juramento a Javier Milei y Alberto Fernández, el presidente saliente, le traspasará al nuevo líder "los atributos de mando" (la banda presidencial y el bastón). 

  • 15:21

    El Congreso presenta el texto para declarar a Javier Milei presidente de Argentina. Sus diputados arrancan en aplausos y gritos de "libertad" cuando se lee el nombre del político. 

  • 15:20

    En RTVE analizamos la figura de Javier Milei y sus pasos hasta convertirse en presidente de Argentina: 

    Elecciones en Argentina: así nació el fenómeno Milei
    rtve Elecciones en Argentina: así nació el fenómeno Milei
  • 15:17

    Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina desde 2007 a 2015, se encuentra ya en el Congreso de la Nación. Forma parte de la ceremonia de traspaso de poder como actual vicepresidenta del país. 

  • 15:08

    Patricia Bullrich, nueva ministra de Seguridad argentina y también candidata a la presidencia, se ha parado ante los medios de comunicación ubicados en la puerta del Congreso para descartar cualquier anuncio de medidas previo al discurso de Javier Milei. Bullrich ha entrado al edificio acompañada por Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP. 

  • 14:53

    RTVE ha informado sobre el recorrido de Javier Milei desde su aparición en las primarias de agosto hasta su victoria en las presidenciales de noviembre. Esta fue nuestra crónica sobre la primera vuelta de dicha elección: Sergio Massa, candidato peronista, consiguió el 36,7% de los votos; Milei, el 29,9%

  • 14:43

    Una de las sorpresas de la jornada es la asistencia de Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania. Es su primer viaje a América Latina desde que comenzó la guerra. En su vuelo al país, hizo una primera etapa en Cabo Verde y se reunió con su primer ministro, Ulisses Correia e Silva. En su cuenta en la red social X, Zelensky ha informado de una llamada que ha tenido con Emmanuel Macron, presidente de Francia, sobre la situación del frente de combate: "Le he agradecido el apoyo militar francés. Además hemos charlado sobre el siguiente paquete de ayuda que reforzará significativamente nuestro poder de combate. También he subrayado la importancia de la cumbre para discutir el acceso a la Unón Europea de Ucrania". 

     

     

  • 14:36

    Entre las ausencias a la toma de posesión, destaca la de los presidentes de Brasil, Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro y, Donald Trump, que también estaba en la lista de invitados. 

  • 14:32

    El rey Felipe VI se reunió ayer con Javier Milei en el Palacio San Martín. Por la tarde, Felipe VI se trasladó a la Casa de Gobierno (Casa Rosada), donde celebró un encuentro con Alberto Fernández, presidente saliente de Argentina. 

    En el viaje, el rey está acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo. 

     

  • 14:26

    En la toma de posesión estarán presentes líderes políticos de todo el mundo: el rey de España, Felipe VI; el presidente de Chile, Gabriel Boric o el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán. Igualmente, se espera la presencia del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro; Santiago Abascal, líder de Vox, y, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

  • 14:16

    Buenas tardes, comienza la narración en directo de la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina: Javier Milei. Se espera que el acto arranque a las 15:00h (hora española).