Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Argentina muchos enfermos denuncian que los recortes del presidente Javier Milei les han dejado sin los medicamentos que necesitan y que no pueden pagar. Las autoridades reconocen ajustes económicos en el área de salud, pero aseguran que no afectan al programa de asistencia. Mientras llegan fondos prometidos, los médicos de los hospitales reclaman también mejores salarios, ya que más de la mitad cobra por debajo de la línea de pobreza. 

El Gobierno ha rechazado el comunicado del líder argentino, Javier Milei, en el que arremete contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras las palabras de este en las que decía que Milei había ingerido "sustancias" antes de una intervención. El mandatario argentino ha calificado como "injurias" y calumnias" las declaraciones de Puente y ha criticado a Sánchez por "poner en peligro" la unidad de España por "pactar con separatistas". En una nota, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha considerado que "los términos infundados" de la nota argentina no se corresponden "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos". Foto:  EFE/KIKO HUESCA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la "dimisión o cese" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras decir en un evento que el mandatario argentino tomó "sustancias" antes de una intervención. Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado la declaración de Puente como "insultos muy graves". El Gobierno de Javier Milei ha enviado un comunicado rechazando las palabras del ministro de Transportes, a las que se ha referido como "calumnias e injurias" y ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha culpado de "poner en peligro" la unidad de España por "pactar con separatistas" y le ha pedido que "esclarezca" las "acusaciones de corrupción contra su mujer", Begoña Gómez. El Ministerio de Exteriores español también ha contestado con una nota, asegurando que rechaza "los términos infundados" el texto argentino y que no es propio de "las relaciones de dos países y pueblos hermanos". Foto: EFE/Enric Fontcuberta

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha rechazado las declaraciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en las que le acusaba de ingerir sustancias y ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al asegurar que pone "en riesgo" la unidad de España al "pactar con separatistas". Puente intervino este viernes en un evento sobre redes sociales junto a otra integrante del Ejecutivo de Sánchez, la ministra de Igualdad, Ana Alonso. En el acto, el ministro dijo que había visto a Milei hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral "cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", sin especificar más detalles.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha rechazado las declaraciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en las que le acusaba de injerir sustancias y ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al asegurar que pone "en riesgo" la unidad de España al "pactar con separatistas". En un comunicado publicado por la Oficina del Presidente de Argentina en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario "repudia las calumnias e injurias" formuladas por Puente en una charla en Salamanca y ha dicho al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que "tiene problemas más importantes de los que ocuparse" como las acusaciones a su mujer Begoña Gómez, caso que dice que afecta a la "estabilidad" de España y "por consiguiente, a las relaciones" con Argentina. Foto: AP PHOTO/JOSE LUIS MAGANA

El presidente argentino, Javier Milei, ha conseguido la primera victoria de su Gobierno tras la aprobación en el Congreso de la "ley ómnibus", proyecto estrella del ejecutivo. Ahora debe votarse en el Senado el cual, en caso de aceptarse, dará a Milei amplios poderes para poder llevar a cabo reformas en el sector económico y financiero.

Las universidades argentinas están en pie de guerra contra los recortes del presidente Javier Milei. Aunque los fondos para Educación en 2024 son equivalentes a los de 2023, la inflación ha reducido significativamente el valor real de los presupuestos, hasta un 80%. La investigación y la formación universitarias se quedan atrás y ponen en riesgo la dación de becas para los estudiantes más desfavorecidos.

Javier Milei cumple 100 días como presidente de Argentina y lo hace con la pobreza disparada, los salarios por los suelos y la inflación algo más controlada. Milei ha aplicado su famosa motosierra al gasto público, pero sus planes más ambiciosos han chocado con el Congreso.

Foto:  LASALVIA / AFP