Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siria atraviesa este miércoles una encrucijada en la que se juega gran parte de su futuro después de cinco años de guerra civil con la reanudación de las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas en Ginebra, que coinciden con la celebración de elecciones legislativas en las zonas que controla el régimen de Bachar al Asad.

La falta de garantías no ha impedido que se abran los colegios electorales. En Damasco, donde estos días apenas se oyen bombas ni proyectiles, se respira ambiente electoral: según cuenta EFE, la capital siria está inundada con infinidad de carteles de los distintos candidatos, muchos de ellos jóvenes y mujeres, que conviven con el omnipresente Bachar al Asad. Las últimas elecciones legislativas, celebradas en mayo de 2012 ya bajo las bombas, le dieron a su partido, el Baaz, una holgada mayoría absoluta.

Irán celebrará este viernes elecciones legislativas, que son vistas como un examen para el presidente, el moderado Hasán Rohaní.

54.915.024 iraníes están llamados a las urnas para renovar los 290 escaños de la Asamblea Legislativa Islámica y los 88 de la Asamblea de Expertos, el cuerpo formado por clérigos encargado de elegir un nuevo líder supremo en caso de fallecimiento o renuncia del actual, Alí Jamenei.en caso de vacante.

El sector más aperturista espera resurgir como opción política, a pesar del escepticismo del electorado más joven, tras la dura represión tras las elecciones de 2009.