Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los colegios electorales de las legislativas birmanas (Myanmar) han cerrado este domingo a las 16.00 hora local (10.30 en España peninsular) tras una jornada con numerosos fallos pero en un clima aceptable, al menos en Rangún. Alrededor del 80% del censo ha participado en estos comicios históricos, según las primeras estimaciones de la comisión electoral, informa Thant Zin Aung a AFP.

Alegría entre los partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogán y del primer ministro Davutoglu. Su partido, el AKP, ha ganado las elecciones legislativas con una clara mayoría absoluta, muy próxima al 50%.
 

Ya han cerrado los colegios electorales en Turquía y ha empezado el recuento. 57 millones de ciudadanos deciden el futuro parlamento por segunda vez en cinco meses, después de que el islamista Partido Justicia y Desarrollo no lograra formar un gobierno de coalición.
 

  • Desde la reforma de la ley en 2011 hay que estar inscrito y rogar el voto
  • Es decir, quien quiere votar tiene que expresar previamente su intención
  • Del 2 al 9 de noviembre hay plazo para darse de alta en los consulados
  • Marea Granate denuncia que la participación ha bajado al 5% y pide cambios
  • Gemma rogó el voto cuando vivía en China pero las papeletas llegaron tarde
  • Exteriores defiende que se ponen todas las medidas para facilitar el sufragio

Los colegios electorales han abierto este domingo en Turquía en una jornada crucial para el país. La mayor parte de los centros de votación han abierto a las 08.00 hora local (06.00 hora peninsular), una hora después de la apertura en 32 provincias orientales del país, en las segundas elecciones generales en este año.