Se prevé que continúe la influencia de una masa fría en altura sobre el este de la Península y Baleares que se extenderá hacia el sur incrementando la inestabilidad. Se esperan cielos nubosos desde primeras horas sin descartar chubascos en el litoral de Cataluña y entorno del golfo de Valencia. Asimismo, aumentará la nubosidad media y alta por el sudoeste, dejando cielos cubiertos en la mitad sur; por la tarde se desarrollarán nubes de evolución en el interior peninsular, con chubascos acompañados de tormenta en interiores de la mitad sur y, sobre todo, del tercio oriental peninsular. Es posible que los chubascos sean localmente fuertes en zonas del centro este. En el resto de la mitad norte, poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el tercio norte por la mañana. En Canarias se prevén cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas y, en las islas más occidentales, probable aumento de nubosidad con precipitaciones que serán más frecuentes en áreas orientadas al oeste y al sur.
Probables nieblas matinales y vespertinas en los tercios norte y este, persistentes en el norte de Lugo, así como nieblas costeras en las Rías Gallegas.
Temperaturas máximas en descenso en el tercio sur y Galicia, que puede ser moderado en el interior gallego. Por otro lado, se esperan descensos ligeros de las mínimas en litorales del Cantábrico y vertiente mediterránea y predominio de los ascensos en el resto, más intensos en las islas Canarias orientales y zonas de montaña del interior peninsular. Posibles heladas débiles en cumbres pirenaicas.
Soplarán vientos de flojos a moderados, de componente este en el área mediterránea con algún intervalo de fuerte en el Estrecho y también de componente este en el Cantábrico. Flojos variables en el resto del país, predominando las componentes sur y este en la mitad sur peninsular.